“Debe ser para otras personas”

En el “Río Negro” del 10 de marzo, en Sociedad, página 22, leo un artículo sobre el Anfiteatro (en realidad teatro griego) que merece algunas consideraciones al respecto.

La primera aclaración corresponde a que en ese entonces no me desempeñaba como secretario de Obras Públicas. Sí lo era el señor Raúl Gestoso, quien avaló mi idea del proyecto de teatro griego aprovechando el entorno natural cercano al centro para incluir una obra de este tipo, clásica, de la arquitectura griega, y me llevó a presentársela al intendente Francisco La Rosa, quien avaló la idea y me recomendó primero el proyecto y después la construcción.

Elegido el lugar apto, y en base al conocimiento de distintos ejemplos de la arquitectura griega, opté por las medidas de escalinatas del teatro griego de Tormina.

Con el tiempo se fueron agregando las otras construcciones del proyecto, escenario principal, secundarios y vestuarios.

El agradecimiento debe ser para otras personas que fueron partícipes, en principio los nombrados al comienzo y otros como el recordado gobernador, don Mario Franco y vecinos colaboradores desinteresados como Antonio Pirri y Alejandro Cavasín.

Julio D. Carnevale

Arquitecto

DNI 5.185.068

“Raúl Gestoso fue
quien avaló mi idea

del proyecto de

teatro griego aprovechando

el entorno natural cercano al centro”.

Julio D. Carnevale

Arquitecto

DNI 5.185.068

Datos

“Raúl Gestoso fue
quien avaló mi idea
del proyecto de
teatro griego aprovechando
el entorno natural cercano al centro”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios