“No son los inmigrantes que venían en otros tiempos”

La política migratoria del país de hoy no es la misma que la de la gente que ingresaba a principio del siglo pasado, aquellos en verdad venían a trabajar, a formar sus familias, vivir en paz; nadie venía a vender droga, ni a cortar las rutas, las calles, mucho menos a hacer desorden permanente y exigir que le den lo que en sus países de origen no le daban. Por el contrario, fueron los pilares del desarrollo de todas las economías regionales del país, y lo hacían a pala y pico.

Argentina vive una situación de crisis que sin duda no le permite atender ni tan siquiera a sus compatriotas, mucho menos si ingresan de a bandada de otros países; y eso no quiere decir que no pueden entrar, lo que sí debe hacer el Ejecutivo es acordar con los gobiernos de estos inmigrantes que vienen y exigirles que a Argentina deben venir con los recursos necesarios para sobrellevar una vida mínimamente acorde a sus pretensiones.

Además, que puedan por sus propios medios iniciar alguna actividad que les permita tener un trabajo que les garantice su propia subsistencia personal y familiar, caso contrario si no están en condiciones de hacerlo no se los debería dejar entrar; o que su país de origen les garantice esa subsistencia, vienen acá muchos sin nada y a los pocos días comienzan a cortar rutas pidiendo casas, trabajo, comida, jubilaciones, y lamentablemente este país no está en condiciones de cobijar más indigentes que los del tercio de su población que ya vive en la miseria.

Hay que ver qué suerte corren los argentinos que se van a otros países si no tienen con todo en regla y van con lo suyo… los cargan en un avión y los mandan de vuelta. Ni qué hablar si andan con la droga… lo meten preso.

Perdón por mi opinión, pero les digo a los políticos proteccionistas que abandonen la demagogia y sean coherentes con lo que dicen para las cámaras –ya que sin duda piensan otra cosa–. Son unos hipócritas bárbaros con un micrófono en frente y una cámara mostrándolos, ahí quieren que entren todos, ahí piden que no bajen la edad de la imputabilidad. Realmente en el Congreso son unos hipócritas y demagogos, sólo piensan en los votos a la hora de tomar decisiones.

Ponga lo que hay que poner sobre la mesa presidente Macri, y que no le tiemble el pulso, Argentina necesita rigor para salir de este verdadero caos; caso contrario agravará a diario, y cuando se quieran despertar va ser demasiado tarde.

Los argentinos bien nacidos lo agradecerán.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757

“Hay que ver qué suerte corren los argentinos que se van a otros países si no tienen todo en regla y van con lo suyo… los cargan en un avión y los mandan de vuelta”.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757

Datos

“Hay que ver qué suerte corren los argentinos que se van a otros países si no tienen todo en regla y van con lo suyo… los cargan en un avión y los mandan de vuelta”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios