“PASO al frente con la misma gente”

Decía el gran maestro Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

¿Qué sucede cuando se sigue jugando eternamente con la ilusión de los neuquinos porque los candidatos, elección tras elección, se repiten sin solución de continuidad? Puede suceder que no haya quienes se animen al envite que significa desempeñar un cargo público, como ha pasado en todos los países del orbe desde hace siglos. Porque, no nos engañemos, la corrupción no es un invento argentino del siglo XX, a lo sumo nosotros somos émulos de poca monta al lado de los verdaderos maestros de la corruptela internacional. Lo realmente grave es que nos hemos habituado a “votar para cumplir” y nada más. Esto termina haciendo que quienes llegan a la administración sean, en su mayoría, una cáfila de gorrones que exhiben su miserable doublé de electos por una ciudadanía hastiada de frustraciones; una especie de laissez faire. Este fenómeno lo vemos reflejado también en el aspecto religioso, donde los feligreses, a medida que sus pastores van defeccionando de su voto original –convengamos que son humanos–, se alejan de su iglesia y, para intentar cubrir sus expectativas espirituales, se unen a otras religiones o a simples sectas que usan a la religión con otros fines. Hoy vemos las listas de los diferentes precandidatos a diputados nacionales, encontrando repetidos como en el viejo Simulcop, los nombres de los mismos de siempre, todos parte de la administración desde hace años y habiendo demostrado poca eficiencia y abandono de sus representados, salvo cuando necesitan el voto. Uniones oleoacuosas, como una pretendida alianza para llegar a la gobernación del intendente Quiroga (exradical) y el exintendente Rioseco (itinerante), o en su momento la de la Sra. Silvia Sapag con el kirchnerismo para acceder a una banca en el Senado, y así podemos ver cómo tejen y destejen en los cafetines capitalinos candidaturas con beneficio de inventario personal, más no público. Gracias a estos mercaderes de la prebenda política nuestra provincia no sale de su matriz petrolera, consolidando el emirato donde el 1% de la población disfruta de la renta minera y el resto hace malabares para organizar su vida familiar en la marginalidad del ouro preto. Todavía estamos esperando que el expresidente del BPN y ex ministro de Economía de Jorge Augusto empiece a cumplir con sus anuncios de campaña, como restablecer la producción fruti-hortícola y generar su crecimiento aguas abajo de las represas, promover la crianza de ganado tradicional y no tradicional para comercializarlo a precios accesibles en la provincia, construir Chihuidos y dejar de usarlo como eslogan de campaña y establecer vínculos comerciales con Chile para mejorar las condiciones económico-financieras de los neuquinos, que debemos pagar precios petrolizados con ingresos estatizados.

Dios quiera que mis nietos puedan empezar a ver algún cambio en esta política de vuelo de avestruz de nuestra provincia.

Fernando Trebino

DNI 7.826.484

“Hoy vemos las listas encontrando repetidos como en el viejo Simulcop, los nombres de los mismos de siempre, todos

parte de la administración desde hace años”.

Fernando Trebino

Datos

“Hoy vemos las listas encontrando repetidos como en el viejo Simulcop, los nombres de los mismos de siempre, todos
parte de la administración desde hace años”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios