A disfrutar del río y el paisaje de la Margen Sur a puro remo

Los cipoleños que practican canotaje en Isla Jordán se recrean en el hermoso río Negro en el que no pueden bañarse por la polución. Unos 50 alumnos van a la escuela municipal. Este año la propuesta incluirá a quienes asisten a la colonia de vacaciones.

 

 

 

La Escuela Municipal de Canotaje se transforma en una alternativa para poder disfrutar del río Negro en esta ciudad.

La contaminación, que data de más de dos décadas, hace que el espejo de agua no pueda ser utilizado como balneario; sin embargo personas de todas las edades se concentran en la Isla Jordán para hacerle frente a este pesar. Alrededor de 50 alumnos eligen pasar un momento recreativo y en contacto directo con la naturaleza, más allá del aspecto competitivo que algunos deciden desarrollar.

A partir de este año, la propuesta deportiva que ofrece el municipio se trasladará también a los niños y adultos mayores que participen de la colonia de vacaciones.

Ahora, además de disfrutar de la pileta olímpica que está ubicada en el predio de la Isla Jordán, grandes y chicos también podrán conocer la práctica de canotaje, según adelantó la subdirectora de Deporte, Ana Laura Mazzaro. Esto generará que las actividades que realiza la escuela de canotaje puedan extenderse, para llegar a gran parte de la comunidad.

Con identidad propia

La historia de este espacio comenzó hace más de diez años y desde entonces reúne a decenas de personas de distintas partes de la ciudad que se acercan a la vera del río para adentrarse en los cursos de agua.

Algunas personas lo practican solo por placer o para desconectarse del trajín diario, mientras que otros optan por hacer una práctica más rigurosa que luego les permita participar de diversas competencias.

Durante el tiempo que se desarrolla la práctica, los cerca de 50 alumnos realizan el deporte pero también admiran el paisaje que ofrece la Margen Sur de la ciudad.

La Confluencia, la variedad de aves que habitan en esta zona, y el verde esplendoroso son algunos de los atractivos naturales que se observan alrededor de ese espejo de agua.

Abierta todo el año

La escuela permanece abierta durante todo el año y brinda tres clases semanales (martes, jueves y sábados) desde las 15 hasta las 18. Con respecto a la cuota mensual, Mazzaro explicó que sólo se abona un seguro de 100 pesos por cada practicante.

El espacio municipal cuenta con todos los elementos de seguridad que se requieren para iniciar en este deporte, además de las imprescindibles canoas. “No es una condición saber nadar, esto le puede dar mayor seguridad a cada una de las personas, pero de todos modos el chaleco prevé cualquier contingencia que puedan tener”, remarcó la subdirectora de Deporte.

A partir de la nueva propuesta, que es incluir la escuela a la colonia de vacaciones, Mazzaro explicó que la idea es mostrar las posibilidades que ofrece la escuela.

“Más allá del agua, el río tiene todo un contexto de naturaleza y hay gente que le gusta la tranquilidad de la Margen Sur. Nos pareció (que la escuela de canotaje) podía ser algo para ofrecer a la comunidad en relación con lo que tenemos y también para que se valore”, concluyó.

 

“El canotaje lo tomamos como una forma de vida. Lo practicamos para salir de la rutina de la vida diaria, del trabajo”.

Carlos y Hernán Pacheco, son hermanos y hace 12 doce años entrenan aquí.

“Entreno desde
hace seis años.
Me gustan todos los deportes de agua, además de la onda de la escuela y la gente”,

expresó entusiasmada

la deportista Fabiana González.

“Todo el tiempo hay gente nueva. Algunos lo hacen para aprender y tener herramientas para manejarse en su propio bote ”,

 

Todo el año,

tres días por semana

La escuela municipal de canotaje funciona todo el año, y la actividad se intensifica durante la temporada estival.

Las prácticas se realizan tres veces por semana (martes, jueves y sábados) en el predio de la Isla Jordán.

Pueden asistir alumnos a partir de los 12 años.

dijo el profesor de canotaje en la escuela municipal, Santiago Vázquez.

 

 

 

Datos

“El canotaje lo tomamos como una forma de vida. Lo practicamos para salir de la rutina de la vida diaria, del trabajo”.
“Entreno desde
hace seis años.
Me gustan todos los deportes de agua, además de la onda de la escuela y la gente”,
“Todo el tiempo hay gente nueva. Algunos lo hacen para aprender y tener herramientas para manejarse en su propio bote ”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios