Allanamientos por la causa Techo Digno complican a Juan Reggioni

Avanza la causa que se sigue en contra del exintendente de Fernández Oro por malversación de fondos. Se investiga el destino de fondos que debían ser destinados a viviendas sociales.

La causa que pesa sobre el exintendente de la localidad de Fernández Oro por malversación de fondos tuvo un nuevo avance hoy, con una serie de allanamientos que la Policía Federal realizó en el municipio. En busca de originales de documentación que ya está incluida en la causa contra Juan Reggioni, por los fondos que tenían como objetivo un plan de viviendas sociales mediante el programa Techo Digno, y sobre los que se investiga su destino final.

Durante la mañana de hoy, tres efectivos de la Policía Federal, vestidos de civil y en vehículos no oficiales realizaron una recolección de documentación oficial. Según explicó el asesor legal de esa comuna, Martín Rebaliatti “la mayoría de los documentos que hoy se llevaron ya estaban adjuntados en la causa, pero nos requirieron los originales”, precisó.

Además enfatizó que fue encontrado un documento firmado por Regioni en el que manifestaba al Ejecutivo nacional que estaba cumplido el objetivo en cuanto a los planes de viviendas. Cada uno de estos implicó 50 viviendas. Según denuncian, el exmandatario aseguró que el plan estaba cumplimentado al 100%, pero el actual intendente, Mariano Lavin sostuvo que solo había un 80% en uno de los planes, y apenas un 12% en el segundo loteo.

Esta causa está en manos del juez federal Hugo Greca, del Juzgado Federal con asiento en Roca. Según sostuvo Rebaliatti, el hecho está relacionado con las causas por corrupción que maneja el juez Claudio Bonadío, en las que muchos funcionarios y mandatarios fueron investigados y en algunos casos procesados.

Hace poco más de 10 días se presentaron peritos contables de la Corte Suprema de Justicia elevaron peritajes en los que recorrieron las obras y llevaron adelante inspecciones oculares, también acompañados por efectivos de la Policía Federal, lo cual sumó complicaciones a la situación procesal del ex jefe comunal.

La acusación

Datos

En Fernández Oro se llevaron adelante dos planes bajo el programa Techo Digno, ambos de 50 viviendas. El intendente destacó que al comenzar su mandato, los dos planes estaban certificados al 100%, pero el primero de ellos solo presentaba un 80% de avance de obras y el otro apenas un 12%, lo que generó preocupación. “En el segundo plan solo estaban las plateas de las casas”, relató Lavin. Actualmente uno de ellos fue finalizado y sus adjudicatarios ya se encuentran viviendo allí de manera provisoria hasta que finalice la habilitación del gas y la obra de cloaca. El segundo plan tiene más de un 50% de avance en las obras.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios