César Medina: “Cipo está para dar el salto de categoría’’

César Medina analizó el momento del Albinegro en la previa del arranque de los playoffs del Federal A. El capitán es optimista respeto de lo que se viene. Las Parejas, el objetivo cercano.

Se viene la pelea fuerte. No queda margen en los partidos que se aproximan. Cualquier error o acierto definirá el futuro de la temporada. En medio del parate de dos semanas para Cipolletti en el Federal A, César Medina habló con “Río Negro” y analizó distintos aspectos referentes al club.

‘‘He estado en otros clubes y cada vez que vuelvo a verlos muchos se caen a pedazos. Cipolletti es todo lo contrario. Siempre está en crecimiento. Realmente es una institución preparada para dar el salto de categoría’’, opinó el defensor central. Ahora serán los futbolistas los encargados de ir en búsqueda de un objetivo que le viene quedando lejos al Capataz en los últimos años.

‘‘Estamos ansiosos. A pesar de no haber entrado en el pentagonal, que era el primer objetivo, pudimos mejorar la imagen’’, comentó el capitán. Es que las derrotas en el inicio del nonagonal le impidieron ir por el primer ascenso y ahora Cipo deberá recorrer el camino más largo para llegar lejos. ‘‘Ningún rival nos superó en lo futbolístico. Nos hacían goles de 30 metros pero dimos vuelta la situación. En la cancha siempre hubo respuestas, incluso cuando los resultados no se daban’’, explicó César.

El equipo vivió su mayor crisis luego de las derrotas con Las Parejas y Villa Ramallo. Sin embargo, el plantel respaldó públicamente al cuerpo técnico y luego llegaron las victorias.

A pesar de que no pudo pelear arriba en su zona, el Albinegro sólo cayó por más de un gol ante Unión de Sunchales, que llegó al 3-1 en el minuto 47 del segundo tiempo.

De todas formas es notorio que el cambio de esquema al 4-4-2 actual lo benefició. ‘‘El semestre pasado éramos más verticales y proponíamos ida y vuelta. Con la ida de Matías (Sosa) y la ausencia de Coco (Gaitán), el esquema cambió y apuntamos a otro ritmo de juego’’, señaló.

Las Parejas ganó un solo partido en el semestre y fue justamente en la Visera, donde llegó poco pero fue contundente. ‘‘Todo lo que viene va a ser complicado. El fútbol está muy parejo y nadie te regala nada. Hay mucho en juego, no creo que la definición sea abierta. Y si lo es, que se dé para nosotros. Va a ser muy importante marcar la diferencia en casa con el apoyo de la gente’’, dijo Medina.

El hincha cipoleño es exigente; hizo notar su disconformidad cuando las cosas no salían. ‘‘Los últimos partidos hubo mayor acompañamiento producto de la mejora en el juego. Es muy importante para nosotros’’, afirmó.

Uno de los logros del plantel fue haber clasificado al cuadro principal de la Copa Argentina, donde el sorteo determinó que jugará ante San Lorenzo. Sin embargo, la fecha y el lugar no están definidos, ya que depende del calendario que tenga el Ciclón, cuya agenda es apretada para este mes y el que viene. ‘‘Queremos que se defina lo más pronto posible porque la mayoría de nosotros tenemos contrato hasta junio y creemos que este plantel merece afrontar ese partido, ya que nos ganamos el derecho a jugarlo por la campaña del primer semestre’’, afirmó el capitán.

Desde lo físico, el grupo está en buenas condiciones. Lucas Farías sintió una molestia muscular en una de las prácticas, aunque formaría parte de la delegación que viajará en las próximas horas. Los puntas Hugo Prieto y Juan Pablo Pereyra están disponibles, pero Daniel Opazo volvería a la titularidad tras la expulsión como nueve de área. El duelo de ida con Las Parejas se jugaría el sábado por la noche.

‘‘Hay clubes que con el paso del tiempo se caen a pedazos. Cipolletti es todo lo contrario, porque siempre está en crecimiento’’.

Medina resaltó la buena posición del Albinegro en el contexto nacional.

Números

del Capataz

Alasia; Valente, Medina, Lamolla y Pinto; Carrasco, Giménez, Mellado y Ávila; Weiner y Opazo serían los once titulares del Albinegro el próximo sábado por la noche, en Las Parejas, en el encuentro de ida.

Datos

‘‘Hay clubes que con el paso del tiempo se caen a pedazos. Cipolletti es todo lo contrario, porque siempre está en crecimiento’’.
9
fueron los partidos en los que Cipo mantuvo la valla invicta sobre 24 juegos disputados.
Alasia; Valente, Medina, Lamolla y Pinto; Carrasco, Giménez, Mellado y Ávila; Weiner y Opazo serían los once titulares del Albinegro el próximo sábado por la noche, en Las Parejas, en el encuentro de ida.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios