Cipolletti también gritó #VivasNosQueremos

La concentración ya agrupó a gran cantidad de mujeres para manifestarse en contra de la violencia de género y los femicidios.

19 oct 2016 - 17:56
Comparte esta noticia

Tras concentrar en la plaza San Martín, cientos de mujeres reclamaron contra la violencia de género y los femicidios en Cipolletti.

La propuesta fue convocada por la Comisión de Mujeres de Unter de la seccional cipoleña, en conjunto con la Multisectorial de Mujeres local, acompañadas por numerosas organizaciones abocadas a la temática.

Si bien era una medida pacífica, según se supo, un pequeño grupo protagonizó algunos incidentes frente a la Iglesia de la Sagrada Familia y la comisaría Cuarta.

El evento surgió a partir del femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, quien fue violada y torturada el pasado 8 del corriente mes en Mar del Plata. También influyeron los alarmantes números en cuanto a femicidios, que arrojan el resultado de 18 mujeres muertas a manos de hombres en lo que va del mes.

Cipolletti también gritó #VivasNosQueremos
Cipolletti también gritará #VivasNosQueremos.

La iniciativa está siendo replicada en todo el país, por lo que en todas las plazas se realizarán manifestaciones similares, en las que se espera una gran afluencia de mujeres para reclamar el cese a la violencia de género.

Laura Contreras, miembro de la Comisión de Mujeres de Unter, y del Concejo de la Mujer de Fernández Oro, explicó que el reclamo es “justicia, basta de feminicidios, basta de matarnos”, y agregó que se marchará bajo la consigna #VivasNosQueremos.

Cipolletti también gritó #VivasNosQueremos
Cipolletti también gritará #VivasNosQueremos.

La manifestación comenzará en pocos minutos y luego de recorrer el centro cipoleño culminará con un acto en el centro de la plaza San Martín.

Últimas noticias de ésta sección