Confesó haber apuñalado al joven de Costa Norte y seguirá preso

Se encontraba detenido y ayer declaró haber cometido el homicidio. Seguirá detenido hasta que se resuelva la situación procesal.

El fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas como subrogante, imputó ayer a un joven de 18 años, tras confesar ser el autor del homicidio de Juan José Guzman, de 22 años. El hecho ocurrió el sábado, pasadas las 2 en el barrio Costa Norte. La jueza Sonia Martín resolvió que el presunto homicida permanezca detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Según consta en el expediente, la víctima y el imputado estaban en la vía pública cuando ocurrió el hecho. Cerca de las 2:10 de la madrugada del pasado sábado, el acusado atacó a la víctima con un arma blanca, asestándole una puñalada en la zona del tórax. La puñalada causó una herida de 3,5 centímetros y afectó el corazón del joven.

En cuanto a las pruebas que se recolectaron, el fiscal mencionó algunas declaraciones de personas que se encontraban en el lugar al momento del homicidio y los informes que elaboró la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística.

Te puede interesar: Sospechoso de un crimen está preso

Además, Pezzetta pidió que se realicen nuevas pruebas, como por ejemplo la extracción de sangre del imputado, para obtener su perfil de ADN y poder realizar una posterior pericia comparativa, también solicitó una pericia sobre el cuchillo que fue secuestrado y que podría ser el arma homicida. Además requirió una pericia más restante en la ropa del detenido. Por otro lado, se solicitó que un testigo presencial del hecho declare en Cámara Gesell, ya que se trata de un menor de edad.

El fiscal insistió en mantener al sospechoso privado de su libertad, y destacó que aún faltan pruebas por analizar y sostuvo que el imputado podría entorpecer el avance en este sentido.

Ayer, Pezzetta se entrevistó con la madre de la víctima y pidió la intervención a la oficina de Atención a la Víctima para contener a la mujer en esta difícil situación.

El imputado declaró y confesó ser el autor del hecho. Explicó además, que los motivos que lo llevaron a cometerlo se fundaron en un forcejeo que habría sido iniciado por la víctima, que, según aseguró, ya mantenía distintos inconvenientes con Guzman en el pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios