Denuncian policías infiltrados en las manifestaciones de Unter

Iniciaron acciones penales solicitando a la Justicia una investigación sobre la presencia de policías de civil en el reclamo docente.

17 feb 2017 - 12:04
Comparte esta noticia

Tras la masiva manifestación que el miércoles llevó adelante el gremio docente Unter en Cipolletti, con el objetivo de suspender la asamblea de cargos que se realizaba en esta ciudad, hoy efectuaron una denuncia penal para solicitar a la Justicia que investigue sobre un grupo de policías infiltrados de civil en la medida de fuerza. Los docentes se concentraron en la Fiscalía acompañados por la conducción del sindicato y por organizaciones sociales, estudiantes y con la presencia del diputado Raúl Godoy, del PTS-FIT.

Desde la seccional local de Unter, y acompañados por la conducción provincial del gremio, denunciaron penalmente la presencia de policías de civil infiltrados en la concentración y manifestación que efectuaron para impedir la realización de la asamblea de cargos el miércoles. Piden que se investigue quién ordenó ese operativo encubierto y sostuvieron que “son prácticas que remontan a la dictadura”.

Pablo Krahulec, secretario de la seccional local responsabilizó al gobierno por “la integridad física de cualquier compañero” y consideró que el hecho se enmarca en “una escalada de violencia por parte del ministerio de Educación hacia los docentes, y hacia esta seccional, ya que la ministra (Mónica Silva) sigue incentivando la violencia y la estigmatización”, reclamó y recordó que “hace diez días tuvimos que radicar una denuncia penal en contra del vocal gubernamental Omar Ribodino” por “agresión física e intimidación hacia un docente”.

“Cuando terminen las asambleas vamos a convocar a padres, madres y estudiantes para que también inicien ellos amparos, porque ya comienzan a haber derechos lesionados de la comunidad educativa”, explicó el dirigente y alertó que “el gobierno quiere llevar adelante esta reforma por decreto, lo cual sería un escándalo nacional”, consideró.

Por otra parte, Krahulec instó a los padres de alumnos a debatir “que modelo de escuela secundaria quieren”, expresó y agregó que “una que pretenda el vaciamiento curricular como esta nos preocupa”. “Esto no es privativo del sindicato. No tenemos la responsabilidad nosotros de crear este autoritarismo por parte del gobierno, porque imponen reformas, cambian las condiciones laborales, cambian las condiciones pedagógicas, y sobre eso nosotros desde agosto del 2016 venimos reclamando con urgencia una recomposición laboral”, exclamó.

  • 1
    Encuesta
    Tras el partido de Cipolletti contra San Lorenzo ¿Creés que el Albinegro tiene equipo para logros mayores?
    No Sí, pero deberían traer refuerzos
    VOTAR