La tormenta paró, pero hay mucho trabajo por hacer

Las calles quedaron muy dañadas y en algunos casos con hundimientos. En varios lugares se reciben donaciones para las familias evacuadas. El municipio contrató un camión militar “Unimog” para ingresar a las zonas mas complicadas.

Tras las tormentas que se sucedieron los días pasados y con actual el mejoramiento del clima, se continúa desde las reparticiones municipales realizando asistencia para las más de 120 familias evacuadas en la ciudad. Asimismo se están llevando a cabo tareas en las calles más dañadas y anegadas.

En diálogo con LU19, el intendente Aníbal Tortoriello explicó sobre el estado de las calles que “ayer tuvimos varios episodios con autos atascados” y aseguró que tras la mejoría en las condiciones climáticas habrá “un respiro para empezar a trabajar en todo lo que significa comenzar a sanear la situación en los barrios”, expresó.

Graves daños se registraron en las calles cipoleñas.
Gentileza

Las donaciones se seguirán recolectando, clasificando y distribuyendo en el Estadio Municipal ubicado en la esquina de las calles Naciones Unidas y Arenales y en el Centro Cultural Municipal, ubicado en la esquina de Toschi y Tres Arroyos. Se solicitó la necesidad de ropa, frazadas, alimentos no perecederos, colchones, nylon y otros elementos que puedan ayudar a mitigar el daño provocado por las lluvias.

En ese sentido el intendente consideró que “hay que agradecer a todos los cipoleños que espontáneamente trajeron donaciones, hacían cola para dejarlas. Uno ve la reacción de una sociedad que se solidariza y se conmueve, más allá de que todo el mundo tenía complicaciones para llegar”.

El intendente coordinando tareas de clasificación de donaciones.
Gentileza

Desde el municipio informaron ayer que contrataron un camión militar “Unimog” para lograr ingresar a las zonas mas complicadas tras las tormentas. El mismo está siendo administrado por la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a fin de acercar leña y módulos de comida a las zonas en las que aún no podía ingresar el personal municipal con vehículos propios.

Al respecto Tortoriello sostuvo que “la situación sigue siendo grave. Sobretodo en los barrios de la periferia, las tomas en muchos casos quedaron aisladas. No se puede entrar ni salir y lamentablemente hay muchas casas a las que entró el agua”, aseguró.

El municipio contrató un camión militar para acceder a las zonas mas complicadas.
Gentileza

Por otra parte, y tal cual lo informaron ayer desde la secretaría de Servicios Públicos la recolección de residuos se está desarrollando con normalidad, sin embargo presentó demoras debido a la dificultad en el acceso de los camiones a algunos sectores de la ciudad. Desde dicha repartición solicitaron a los vecinos que no cuelguen las bolsas de basura en los postes de luz ni las depositen en el piso a fin de prevenir accidentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios