Le declararon muerte cerebral a Rulo Sánchez

Desde el viernes está internado. Fue absuelto el año pasado por el homicidio de su padre.

La última odisea de Héctor “Rulo” Sánchez (43) le costó la vida. El hombre que fue absuelto del crimen de su padre en septiembre del año pasado en Cipolletti, que a los pocos meses fue detenido en Plottier tras un violento robo, terminó en el hospital después de haber sido golpeado por vecinos de Centenario cuando intentó ingresar a dos viviendas.

Un día después de haber sido internado sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se lo trasladó al Castro Rendón de Neuquén y allí los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral irreversible. Horas antes de su detención, en Centenario, había protagonizado un choque sobre calle Planas al 5.000 en Neuquén cuando iba en moto. Impactó contra una camioneta provocándole la fractura del pómulo izquierdo.

“La Justicia a mi nunca me escuchó así que ahora que se hagan cargo de su muerte”, sentenció la hermana de Sánchez, Paola. La mujer se mostró sorprendida ante la noticia de que a su hermano le había declarado la muerte cerebral. “Jamás me imaginé que iba a terminar así. Lo que esperaba es que quedara detenido por la muerte de nuestro padre y ahora eso nunca va a poder ser así”, señaló.

La carrera delictiva de Sánchez comenzó cuando era muy joven. Su primera condena la cumplió en la Unidad de Detención 11 de Neuquén por asesinato. Lo condenaron a 19 años de prisión y sólo cuatro meses después de haber quedado en libertad fue detenido en Cipolletti por el crimen de su padre, Darío Sánchez Vera.

La Cámara Primera lo absolvió tras considerar que la prueba en su contra no era suficiente.

Héctor Sánchez estuvo acusado por la muerte de su padre, en Cipolletti. Fue absuelto por falta de pruebas suficientes.

Jamás me imaginé que iba a terminar así. Lo que esperaba es que quedara detenido por la muerte de nuestro padre, y ahora eso nunca va a poder ser así”,

se lamentó Paola Sánchez, tras conocer la situación de su hermano Héctor.

Datos

Héctor Sánchez estuvo acusado por la muerte de su padre, en Cipolletti. Fue absuelto por falta de pruebas suficientes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios