Reclamaron celeridad en causas de abuso sexual

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un grupo de mujeres se presentó ayer en los Tribunales cipoleños y exigió mayor celeridad en la investigación de casos de abuso sexual, denunciados en la ciudad. Como parte del reclamo también solicitó que la Justicia pida el desafuero del legislador Rubén López. Denunciaron que son numerosos los casos de abusadores que aun permanecen en libertad por lo que solicitaron que se les imponga la prisión preventiva.

En el edificio de España y Urquiza dialogaron con los jueces de instrucción Santiago Márquez Gauna y Sonia Martín, quienes evacuaron dudas y les informaron sobre el alcance de algunos fallos que son jurisprudencia en de los casos de abuso sexual.

El grupo, que es parte de la multisectorial de Mujeres en Lucha de Cipolletti y del Movimiento Popular La Dignidad, manifestó su descontento por los “beneficios” que tienen los imputados durante el proceso.

Ellos siguen caminando por las calles, gozando de absoluta libertad, pueden seguir años apelando, mientras que las víctimas siguen esperando justicia”, dijeron en un comunicado de prensa. Aseguraron además que en muchos casos los agresores “rompen la prohibición de acercamiento para acosar” a sus denunciantes.

Cipolletti