Referente del barrio Obrero aseguró que la procesaron por un escrache

Se trata de Lila Calderón. Ayer fue citada y se presentó en la Comisaría del barrio Anai Mapu. Hoy asistió a tribunales para conocer más sobre la situación.

30 nov 2016 - 10:51
Comparte esta noticia

La dirigente barrial de la toma Obrero A, Lila Calderón aseguró que el juez Santiago Márquez Gauna le inició una causa por daños a la propiedad, apoyándose en un escrache que la referente realizó junto a varias organizaciones de mujeres en contra de un abusador de menores. Se presentó hoy en tribunales para conocer las razones que motivaron este procesamiento de Márquez Gauna.

Según explicó, la denuncia fue realizada por un hombre al que ella acusó de violador y del cual sostuvo se encuentra condenado hace poco más de una semana por el abuso de una niña. Destacó que el hombre está en libertad por no haber quedado firme la condena, y consideró que “la Justicia permite este peligro inminente hacia nuestros chicos”.

“Tuvimos que patear muchas puertas para que procesaran al violador Sánchez después de un año, y a mi en 5 días y un fin de semana largo me abren una causa”, reclamó Calderón y agregó que “me citaron a las diez de la noche, yo pensé que era por alguna consulta que ellos me suelen hacer, por eso fui sola a la Comisaría del Mapu”, explicó. “Me ofrecieron hacer declaración ahí mismo, obviamente que dije que no porque tenía que hablar con (la abogada Victoria) Naffa, que siempre nos da una mano en estos casos”.

Referente del barrio Obrero aseguró que la procesaron por un escrache

“Claramente me persiguen por luchar, estas son formas para hacer callar al pueblo, a mi me importa tres ovarios, que vengan, que me lleven a juicio e intenten meterme presa, los desafío”, exclamó en tono amenazante. “Yo voy a seguir luchando, contra los abusos, por el acceso a la tierra y ante cualquier injusticia o violación de derechos”, enfatizó.

“Nos vemos en la lucha”, anunció Lila Calderón y resaltó que intentará mantener un encuentro con el juez para conocer detalladamente las circunstancias especificas por las que se la estaría procesando.

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección