Tortoriello y Meza se reúnen para destrabar el conflicto

Hoy está previsto que el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) reciba al secretario General de Sitramuci, Omar Meza, para intentar destrabar el conflicto que se viene agravando diariamente. Ayer los municipales con redoblantes y bombas de estruendo volvieron a marchar por el centro de la ciudad, reclamaron en las puertas del municipio y siguieron su marcha hacía la dirección de Tránsito ubicada sobre calle Brentana. Allí se realizó una asamblea y se resolvió continuar con las medidas de fuerzas que vienen llevando adelante desde el inicio del reclamo que comenzó el martes de la semana pasada.

Los trabajadores continúan con asamblea permanente y retención de servicios en algunas áreas. Meza aseguró que la medida no afecta el servicio de recolección de basura que, como indicó el intendente, está funcionando con normalidad.

El principal reclamo del gremio mayoritario entre los empleados municipales es el pase a planta de muchos trabajadores que tienen más de cinco años de antigüedad y que están en relación de contrato con el Ejecutivo. El año pasado se firmó un acuerdo para comenzar a discutir cuál sería el criterio para el pase a planta permanente.

Meza confirmó que tras los reclamos de ayer recibió un llamado para reunirse hoy con el mandatario.

Otra de las quejas es la ropa para los empleados y la reincorporación de varios trabajadores que fueron despedidos. Meza denunció que ayer echaron a “dos más”, esta vez de un centro infantil de Ferri.

Desde el municipio sostienen que la relación con Meza se desgastó luego del sumario que se le inició al sindicalista por una supuesta agresión a un compañero de trabajo.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios