Tres años de cárcel por robar 500 pesos a un taxista

La pena incluye otras condenas que el hombre ya cumplía de manera condicional. El hecho ocurrió en el año 2015.

Desde la Fiscalía de delitos contra el patrimonio de Cipolletti se acordó con la defensa de un imputado por robo simple, una pena unificada de tres años de cárcel efectiva. La condena se da en el contexto del juicio abreviado. El trato fue homologado por el Tribunal y se dictó la sentencia al finalizar la audiencia que se llevó a cabo ayer.

El hecho por el que se imputa al hombre ocurrió el 18 de abril del año 2015, cuando el acusado, acompañado por una mujer a bordo de un taxi, intimidaron al chofer y le sustrajeron $500, que representaban la recaudación diaria del mismo.

Debido a que el procesado ya tenía antecedentes en su haber, la pena que propuso la fiscalía incluía otras dos condenas que el hombre ya cumplía de manera condicional.

La propuesta fue aceptada por el defensor y el imputado, que aceptó su culpabilidad en el hecho, así como también la calificación legal y el monto de la pena. El Juez, Guillermo Baquero Lazcano resolvió en la misma audiencia de ayer, homologar el acuerdo y dictó la sentencia. El fiscal fue Guillermo Merlo y como defensa actuó el defensor oficial, Sebastián Nolivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios