Bauza, el optimista de la clasificación

“Si ganamos los tres de local, estamos adentro”, disparó ayer el entrenador de la selección. Además, el Patón contó sobre su relación con Messi, el puesto que prefiere para Mascherano y volvió a defender a varios de los jugadores más criticados.

Selección

Ser entrenador de la selección Argentina implica no tener vacaciones y Edgardo Bauza lo sabe. A pesar que el fútbol argentino se encuentra en pleno receso de verano, el DT del combinado habló sobre varios aspectos de su equipo y las chances que hay para clasificar al Mundial.

En cuanto a ese tema, el Patón indicó que si el equipo gana los tres partidos que le quedan en casa se asegurará un lugar en Rusia 2018.

“Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial. Ahora hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo. Si los derrotamos, nos acomodamos en la tabla”, confío Bauza, quién también ratificó la decisión de volver al Monumental luego de cuatro partidos en el interior del país.

El Patón reveló que Lionel Messi, capitán de la albiceleste, le dio un abrazo en señal de respaldo luego de la última victoria ante Colombia 3-0, en San Juan.

Además, indicó que ese encuentro marcó un punto de partida para la recuperación del grupo luego de la dura derrota en Brasil.

“Lo vi feliz y contento. Lionel es una persona simple y dirigirlo es mucho más fácil de los que pensaba. No hay jugadores que entiendan el juego como él”, lo elogió.

También se refirió a su buen arranque de año: “lo veo cada vez mejor desde lo físico, sin el problema de la pubialgia que era algo que a él y a nosotros nos tenía preocupados”.

De cara a la recta final de la Eliminatorias, que constará de seis partidos, el DT advirtió que la titularidad de Sergio Romero depende de su continuidad en el Manchester United.

“Cuando vaya a Europa voy a hablar con él y también con Mourinho. Él sabe que yo quiero que ataje, si no será complicado. Veremos que resuelve porque no tuvo muchas oportunidades”, señaló el ex director técnico de San Lorenzo.

Pensando en el duelo ante Chile, Bauza sabe que no podrá contar con Ramiro Funes Mori (suspendido) y en l búsqueda de opciones desterró por completo la posibilidad que su lugar sea ocupado por Javier Mascherano.

“No me gusta Mascherano como central”, aseveró el Patón y confirmó que está observando a Jonathan Maidana, Matías Caruzzo y Ezequiel Garay.

En cuanto al mediocampo, el DT defendió a Ángel Di María al indicar que “es difícil conseguir un jugador con esa dinámica” pero aseguró que “no tiene el puesto comprado”.

A su vez, el entrenador volvió a respaldar a Gonzalo Higuaín y aunque no lo confirmó como titular ante los chilenos, lo consideró como “un jugador importantísimo”.

“Si me pongo a pensar en la gente no puedo armar el equipo. Higuaín me dijo que ya estaba acostumbrado a las críticas”, finalizó Bauza.

El Patón habló del hombre del momento

Entre otros temas, Bauza también se tomó un tiempo para hablar de los jugadores del medio local.

En cuanto a esos nombres valoró al hombre del momento que es pretendido por los clubes grandes del país, el mediocampista de Rosario Central: Walter Montoya.

El Patón lo incluyó como una opción en caso de que pueda formar un seleccionado con futbolistas del medio local.

“De mitad de cancha hacia adelante hace casi todo bien”, resaltó sobre el futbolista pretendido por River Plate, Boca Juniors y varios clubes de europeos, entre ellos el Genoa.

También admitió que no lo “llena de satisfacción” que jugadores como Emmanuel Mas, quien fue transferido al fútbol de Turquía, Carlos Tevez o Ezequiel Lavezzi jueguen en ligas “poco competitivas” pero no obstante indicó que los seguirá teniendo en cuenta.

El DT no descarta convocarlo para una selección local.

“Si me pongo a pensar en la gente no puedo armar el equipo y yo no me voy a fijar es si la gente reprueba una decisión o no”.

El DT de la selección señaló que no le hace caso a las críticas de los hinchas.

Finalmente se confirmó que el partido ante Chile, el 23 de marzo, por las Eliminatorias se jugará en cancha de River y no en

La Bombonera.

Datos

“Si me pongo a pensar en la gente no puedo armar el equipo y yo no me voy a fijar es si la gente reprueba una decisión o no”.
Finalmente se confirmó que el partido ante Chile, el 23 de marzo, por las Eliminatorias se jugará en cancha de River y no en
La Bombonera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios