Cutley cruzó de vereda y será refuerzo de Atenas

La novela por el pase del estadounidense terminó antenoche, luego de que los griegos juntaron el dinero para pagar la reserva que dispuso Viedma. La relación entre los clubes está en crisis.

Básquet

La novela que comenzó a mediados de agosto entre Atenas y Deportivo Viedma parece haber llegado a su fin y el extranjero Scott Cutley jugará en el equipo maragato en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

La dirigencia de Atenas confirmó ayer que pagará la reserva de 10.000 dólares impuesta por Deportivo Viedma para retener al extranjero a pesar de haber completado el plantel.

La novela que se armó con el pase de Cutley marcó un quiebre entre ambas dirigencias de la Comarca, teniendo en cuenta que la última reunión no terminó en buenos términos.

Fue cuando el Griego ofreció pagar un poco más de la mitad, pero la dirigencia viedmense no se bajó del tope máximo.

Cutley, antes de rechazar a su equipo de la pasada temporada, cobró la deuda y en el medio Atenas comenzó a negociar con el extranjero.

Una vez que acordó con Atenas, Cutley se bajó de Depo y los dirigentes hicieron uso de la opción de la reserva. A partir de ahí las relaciones entre ambos conjuntos comenzó a romperse.

La negociación por levantar esa reserva se puso hostil entre ambos clubes. Los dirigentes de Atenas quedaron sorprendidos por la decisión de sus pares de Viedma, quienes no se bajaron de los 10.000 dólares.

“La relación no vuelve más porque nosotros le dimos jugadores sin cobrarle un peso. Les hicimos una oferta, pero ellos querían más”, aseguró el presidente del club maragato, Juan C. Montoto.

El Griego le cedió en temporadas pasadas a Agustín Giarraffa (2013/14 y 2014-15) y a Martín Percaz (2013-14).

“Se los dimos sin cobrarle una pelota”, comentó Montoto, quien no disimuló su malestar por lo sucedido.

Antenoche, en una reunión, la comisión directiva de Atenas logró conseguir los fondos para el pago de la reserva, que será efectuado en ocho cuotas y en el mediodía de ayer se firmaron los papeles.

“El representante no quería que Cutley juegue en Viedma y antes que le paguemos la deuda ya tenía todo arreglado con Atenas. Teníamos el derecho de hacer la reserva y el que jugó mal en todo esto fue el apoderado del estadounidense”, sostuvo el presidente de Deportivo Viedma, Atilio Casadei.

El fin de una novela entre ambos equipos de la Comarca, pero las relaciones no serán las mismas, después de la una dura negociación que duró casi un mes, nada más y nada menos que con el goleador de la temporada anterior.

La cláusula

de la discordia

La relación entre las dirigencias de Atenas y Deportivo Viedma quedó deteriorada después de las negociaciones por el pase de Scott Cutley, nuevo refuerzo Griego.

Datos

10.000
dólares pagó Atenas por la reserva de Scott Cutley, divididos en ocho cuotas.
La relación entre las dirigencias de Atenas y Deportivo Viedma quedó deteriorada después de las negociaciones por el pase de Scott Cutley, nuevo refuerzo Griego.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios