Del Potro se coronó en Estocolmo y dedicó el triunfo a “toda la Argentina”

El tandilense derrotó a Dimitrov y conquistó el torneo en Suecia. El Peque Schwartzman no pudo ante Tsonga.

Juan Martín Del Potro le dedicó a “toda la Argentina” la victoria frente al búlgaro Grigor Dimitrov y la conquista del vigésimo título de su carrera en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia.

“Les agradezco a mi equipo, mi entrenador, mis amigos, mi familia, mi novia y a su familia, pero también a toda la Argentina, que me estuvo apoyando. Siempre es lindo ganar este trofeo”, expresó el campeón defensor.

Del Potro valoró también haber jugado la final “frente a una leyenda como Dimitrov”, octavo en el ranking mundial, a quien pudo superar de todas maneras para enaltecer con este título un ciclo en el que tuvo altibajos a raíz de problemas físicos.

“Fue mi mejor partido de la semana. Lo siento por Grigor. Lo felicito y le deseo suerte para el resto de la temporada”, destacó Del Potro en la ceremonia de premiación.

“La Torre de Tandil” manifestó además, a los 29 años, el deseo de regresar en la próxima edición porque le “encanta Estocolmo”, sobre todo.

“Me tratan muy bien aquí”, cerró Del Potro.

Schwartzman no pido con Tsonga

Diego Schwartzman perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga la final del ATP 250 de Amberes, Bélgica.

Schwartzman, 26 del ranking de la APT y cuarto preclasificado, cayó ante Tsonga por 6-3 y 7-5, en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora 32 minutos.

Por segundo año consecutivo el “Peque” se quedó a la puertas del título en Amberes, ya que en 2016 el que le impidió levantar el trofeo de campeón fue el francés Richard Gasquet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios