Thiem va por la doble corona en el Argentina Open

El austríaco despachó a Monfils por un categórico 6-2 y 6-1. Va por la doble corona ante Bedene, que bajó a Delbonis.

Tenis

Es uno de los líderes de la nueva generación, juega como los dioses y hoy tratará de levantar su segundo trofeo en el Argentina Open. Dominic Thiem, número 6 del ranking, llegó a Buenos Aires con el objetivo de ser campeón y está a un paso de lograrlo.

Ayer despachó a Gael Monfils por un llamativo 6-2 y 6-1, en 64 minutos, y hoy se medirá con Aljaz Bedene, la sorpresa del certamen, quien terminó con las ilusiones criollas, al vencer a Federico Delbonis, por 6-4, 2-6 y 6-1.

El austríaco, de 24 años, va en busca de su novena corona en el ATP Tour, con la idea de ponerle fin a un año sin festejos, ya que su último éxito lo consiguió en febrero de 2017 en Río de Janeiro.

Luego de la exhibición ante el francés, Thiem admitió que jugó su “mejor partido del torneo, me sentí en gran nivel. Las condiciones son excelentes para mí y me siento muy cómodo en esta superficie. Contra Bedene tengo que tratar de jugar como lo hice en los últimos dos días, con él jugamos varias veces y nos conocemos mucho”.

El esloveno, 51 del ranking mundial, sufrió más que Dominic para meterse en el partido decisivo, ya que tuvo 1 hora y 57 minutos de acción.

Bedene llegó a la tercera final ATP de su carrera con la esperanza de conseguir su primer título, luego de perder las definiciones de Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.

“Estoy muy feliz por la manera en la que estoy jugando. Todavía no gané ningún título y sería genial lograrlo acá. Contra Dominic (Thiem) perdí dos veces y gané una, pero nos conocemos, somos amigos y será un partido muy atractivo”, pronosticó.

En efecto, Bedene recordó bien los antecedentes entre ambos, ya que el austríaco ganó los dos duelos previos entre ambos, en Roland Garros 2015 y en Doha en enero de este año, mientras que el esloveno sólo festejó en el primer duelo, en un challenger de Irving, en 2015.

El ganador de este torneo sucederá en el palmarés del Buenos Aires Lawn Tennis al ucranio Alexandr Dolgopolov, que no pudo defender la corona por una lesión en una mano.

Números

previos

“Contra Dominic perdí dos veces y gané una, pero nos conocemos, somos amigos, y será un partido muy atractivo”,

afirmó el eslovaco, sorpresa del torneo, que eliminó a Schwartzman y Delbonis.

Datos

8
Los títulos ATP que acumula el austríaco. Está 6º en el ranking mundial. Su rival no tiene trofeos y se ubica en lugar 51º.
“Contra Dominic perdí dos veces y gané una, pero nos conocemos, somos amigos, y será un partido muy atractivo”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios