El Olimpo es fácil de escalar para el Griego

Atenas logró un triunfo categórico ante el puntero de la Conferencia Sur. Viedma no pudo con Parque Sur y se viene el clásico.

Por primera vez en la temporada Atenas pudo mostrar todo su potencial. Vapuleó a líder Olimpo en Bahía 80 a 61 y sigue escalando posiciones en la Conferencia Sur del TNA. Llega de la mejor forma al clásico frente a Viedma, que perdió con Parque Sur de visitante.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino hicieron pie en defensa para negarle llegadas claras al canasto a su rival. En ofensiva, Emiliano Agostino asomó como figura de la noche por sus tiros de tres puntos. A partir de esa efectividad sacó ventaja: 24-9.

El trámite se mantuvo en el inicio del segundo cuarto, donde el Griego llegó a ganar por 20. Como era de esperarse, Olimpo reaccionó con Cristian Schoppler y su buena mano a distancia. Granado se hizo fuerte en la pintura y le dio varios rebotes importantes. Pero esa cercanía se dio en el trámite, no en el resultado. Al cabo de la primera parte, otra bomba de Agostino le devolvió ventaja de 15 a Atenas.

Para propios y extraños, la mejor versión del conjunto maragato en la temporada se vio en el tercer cuarto. Defendió duro, se pasó la pelota y no le dejó margen al puntero de la conferencia en su casa.

Por momentos, Olimpo se vio perdido en la cancha. En gran parte fue por Atenas, que volvió loco al aurinegro.

Agustín Giarraffa, Bruno Oprandi y Howard Wilkerson aparecieron para sumar en el tanteador y liquidar el pleito.

En el cierre del tercer parcial la diferencia llegó a su máxima expresión. Estar 30 puntos arriba del puntero no es para cualquiera, y el Griego lo logró.

Esa ventaja le dio la tranquilidad necesaria para que los embates del equipo dirigido por Maceratesi fueran inútiles. Si bien Olimpo intentó con más amor propio que básquet ir para adelante, apenas pudo descontar diez puntos.

Deportivo Viedma cayó en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay ante Parque Sur por 82 a 79. El equipo viedmense tuvo su mejor noche y se quedó con las ganas de extender la racha de cuatro victorias en fila.

El local cerró los caminos a la pintura desde un inicio. Los comandados por Richard buscaron incomodar a los extranjeros del equipo rival. De todas maneras, Mc Collough se las ingenió para generar puntos, finalizando como goleador del partido con 24 tantos. Sin embrago, su esfuerzo no alcanzó para dar vuelta la historia en favor del conjunto de la capital rionegrina.

Parque Sur metió 48 puntos en la zona pintada, un número elocuente que dejó a las claras por donde pasó la estrategia del técnico René Richard para conseguir la victoria sobre Viedma.

La formación de Leandro Hiriart tuvo chances de quedarse con el duelo pero le faltó solidez para manejar el partido.

El final fue cerrado, la visita reaccionó tarde y no hubo más tiempo en el reloj. Parque Sur terminó abrochando una victoria vital en la fase regular, mientras que Depo dejó pasar una gran chance para acercarse al lote de punteros.

De todas formas, el recambio de foráneos y el inicio de 2017 ha sido positivo para Viedma y ahora tendrá una gran oportunidad en el clásico ante su gente.

El partido de mañana a las 21:30 en el Ángel Cayetano Arias será el último derby de la Comarca en la fase regular.

TNA

Así llegan

al clásico

Datos

41%
la efectividad de Atenas en tiros de tres puntos ante Olimpo. Su rival fue local pero promedió apenas un 20%.
48
los puntos en la pintura que le convirtió Parque Sur a Viedma en el último encuentro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios