Federal A: Roca se lució y goleó a Independiente en el Maiolino

Derrotó 4-0 al Rojo neuquino y se metió en el cuarto puesto del certamen. Ahora definirá su suerte el próximo domingo, frente a Villa Mitre.

06 dic 2017 - 21:28
Comparte esta noticia

Deportivo Roca derrotó 4-0 a Independiente de Neuquén en el Luis Maiolino, por una nueva fecha del Torneo Federal A.

El primer tiempo fue favorable por completo para el Depo.

Iban apenas 16 minutos cuando Fernando Fernández se mandó un jugadón, entro al área llevándose todo por delante y estampó el 1-0 ante la floja respuesta de la defensa del Rojo.

Solo dos minutos después, Guillermo Aguirre se hizo cargo de un tiro libre y con un excelso remate la colgó de un ángulo para el 2-0.

De allí en más, fue todo Naranja.

En pies de Guajardo y Mannara tuvo chances de irse goleando al descanso, pero la falta de efectividad (y un poco de suerte) pasó factura.

Nota Relacionada | Video: la salida de Roca e Independiente al campo de juego

El Rojo contesto con algún avance aislado en pies de Villegas, pero no logró inquietar del todo.

Hubo dos cambios: en el Rojo, ingresó Villa por Marcolini; y en Roca, Portiño reemplazó a Fernández.

Deportivo Roca encaró el segundo tiempo con la misma voracidad, y si bien el inicio fue pausado, tuvo su recompensa con el correr de los minutos.

La suerte ayudó un poco al Naranja sobre los 4’, cuando Lautaro Villegas cabeceó sólo en el área y la pelota se fue pegada al palo.

Desde allí, Roca fue llevando el partido con la posesión y ganó en el 90% de los mano a mano con la defensa visitante. Mientras, el fondo se mostró firme y Paniccia volvió a cumplir con creces.

Nota Relacionada | Video: la previa entre Roca e Independiente en el Luis Maiolino

Sobre los 25’, llegó el tercer tanto. Aguirre lanzó un bochón para Guajardo, que remató y encontró una buena respuesta de Pontet. Sin embargo, en el rebote, Prioreschi sacó una bomba y amplió la ventaja.

Tres minutos después llegó la sentencia definitiva. Guajardo recibió en tres cuartos, encaró a pura potencia y sacó un disparo rasante para el 4-0. No hubo discusión: el resultado era justo.

Roca ganó un partido clave y demostró que quiere clasificar.

Se metió en el cuarto puesto y definirá su suerte el próximo domingo, frente a Villa Mitre.

Una cosa queda clara: si juega con la intensidad que mostró en casa, el equipo de Laspada es candidato a quedarse con el pasaje.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección