Ginóbili, la leyenda viviente

Manu tiene todo abrochado para jugar con los Spurs al menos una temporada más. Cerca de los 40, quiere otro título.

Básquet

Luego de varias semanas evaluando su futuro, Emanuel Ginóbili decidió que jugará al menos una temporada más en la NBA, con los Spurs, según contó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, quien es conocido por sus anticipadas primicias, que rara vez son erradas.

Manu, quien está a punto de cumplir 40 años, jugará una temporada más, la número 16, con los Spurs.

El último partido de San Antonio en la pasada temporada, derrota ante Golden State en la final del Oeste, fue en un AT&T Center, la casa de los Spurs, colmados de fanáticos que se rindieron ante el argentino.

Había un clima de despedida en la ciudad texana, aunque, como siempre, Manu había advertido que las decisiones recién llegarían luego de reposar el cuerpo y la mente.

Ginóbili juega en San Antonio Spurs desde la temporada 2002-2003. En quince años, hasta ahora, sumó cuatro anillos, ganó otro título más de la Conferencia Oeste e integró un histórico trío con Tim Duncan y Tony Parker.

El pivote ya está retirado y el base francés se recupera de una operación por una rotura de un tendón en el muslo izquierdo, por lo que se perderá el comienzo de la próxima temporada. En ese momento será vital la experiencia de Manu como referente del equipo de Gregg Popovich.

La continuidad de Manu era una de las dos grandes incógnitas que tenían los Spurs con miras a la próxima temporada. La otra duda es saber si sigue en el equipo Pau Gasol, quien es agente libre.

Para la próxima NBA, San Antonio sumó como refuerzos a Rudy Gay, Joffrey Lauvergne y Derrick White, quien llego del básquet universitario. Mientras, del plantel de la última temporada las únicas bajas confirmadas fueron Dewayne Dedmon y Jonathon Simmons.

Otro factor que hacía soñar con la continuidad de Ginóbili era su buena temporada anterior, en la que no registro grandes lesiones y en la que pese a que Popovich dosificó sus minutos en cancha, fue muy relevante para el equipo.

En la 2016-2017, Manu registró 7,5 puntos y 18,7 minutos por partido en la temporada regular, como también 6,6 tantos en 17,8 minutos en playoffs, con el detalle de que no convirtió en sus primeros cuatro partidos en esa instancia.

El argentino es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del básquet, tres veces ganador de la NBA All-Star, medallista de oro olímpico y un MVP (Jugador Más Valioso) de la Euroliga.

También se ubica entre los cinco mejores en la historia de la franquicia texana en juegos (992), puntos (13.467), asistencias (3.838) y robos (1.349).

El argentino tiene el privilegio, junto con Bill Bradley, de ser el único jugador en el mundo que consiguió ganar una Euroliga, un título de la NBA y una medalla de oro olímpica, en Atenas-2004.

El argentino, junto a los astros Michael Jordan, Scottie Pippen y Lebron James, es el único en ganar una medalla de oro olímpica y un título de la NBA el mismo año.

La cuenta bancaria

se sigue incrementando

Datos

El argentino, junto a los astros Michael Jordan, Scottie Pippen y Lebron James, es el único en ganar una medalla de oro olímpica y un título de la NBA el mismo año.
125
millones de dólares sólo en ganancias oficiales por salario sumó Manu en la NBA. Recibió 14 millones en 2016/17.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios