Gutiérrez, el jugador récord que tiene la Liga

Leo superó la marca de Osella y se convirtió en el nuevo líder histórico de presencias en Argentina. Fue en el partido que Peñarol perdió con Olímpico. Debutó en 1993 con 15 años. Una campaña plagada de éxitos y diez títulos, cuatro en el certamen nacional.

Básquet

Leonardo Gutiérrez jugó antenoche su partido 1.097 y se convirtió en el nuevo líder histórico en presencias en la Liga Nacional de Básquet.

Leo llegó al récord en el partido que Peñarol (Mar del Plata) perdió con Olímpico, en La Banda, por 86 a 72, y convirtió dos puntos.

Con 38 años, el ala pivote dejó atrás a Diego Osella, quien se retiró en 2011 con 1.096 partidos y un margen suficiente para mantener el uno hasta cumplir 10 años, 4 meses y 23 días en lo más alto.

Gutiérrez debutó el 10 de diciembre de 1993, con 15 años y la camiseta de Olimpia (Venado Tuerto), cuando ya habían pasado por la Liga más de 900 jugadores.

En cinco temporadas en su primer club jugó 169 partidos y fue campeón en la temporada 95/96. Pero ese fue sólo el punto de partida. Luego pasó por Atenas, Obras Sanitarias, Ben Hur, Boca, nuevamente Atenas y, finalmente, Peñarol, donde lleva 405 partidos y ganó cuatro títulos de Liga para llegar a diez en una campaña plagada de éxitos.

A sus 10 títulos en cinco equipos diferentes, agrega cuatro premios al jugador más valioso de la temporada y otros tantos al mejor de las finales.

Llegó al partido ante Olímpico como líder en triples convertidos (2.260), segundo en rebotes (con 5.164 escolta a Osella, líder con 6.804), cuarto en tapones (590), séptimo en robos (1.108) y octavo en libres convertidos (2.352).

“En los primeros títulos acompañaba y aprendía de los más grandes. En esos años traté de copiar el espíritu de los líderes, cómo ganaban y no se conformaban. Cuando me tocó llevar adelante equipos traté de aplicar esa receta”, explicó Leo, una de las figuras históricas de la Liga, que por ahora ni habla de un retiro y se ilusiona con dar otra vuelta olímpica más.

Andrés Nocioni, uno de sus compañeros en la Generación Dorada, fue uno de los que sumó a los saludos por el récord de presencias en la Liga a través de las redes sociales.

Chapu, quien está jugando en el Real Madrid, escribió “Felicitaciones! Leo. No sólo sos el mejor de la historia, también el que más partidos jugo! Sos un grande”.

Ahora es tiempo de disfrutar lo que queda de la campaña de Leo Gutiérrez, el jugador más importante de la historia de la Liga, pero también vale espiar el futuro.

Un número

que impacta

Datos

2.260
triples convirtió Leo Gutiérrez en 1.097 partidos en la Liga. También está entre los diez
mejores en otros rubros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios