Hay victorias que alivian: El Rojo goleó a Villa Mitre

Podio Fútbol

Independiente de Neuquén y Deportivo Roca ganaron sus respectivos partidos en la última presentación de ambos ante su gente por la primera fase del Torneo Federal A.

El Rojo hizo un partido perfecto y goleó a Villa Mitre 4 a 1. Tuvo firmeza defensiva, manejo de pelota en el medio y generó varias situaciones de gol.

El fútbol del conjunto neuquino partió de Dante Zúñiga, que le dio mucha claridad a la salida. Mauricio Villa y Gonzalo Lucero avisaron con un par de remates. Mario Ávila dispuso de una situación inmejorable cuando promediaba el primer tiempo. Villa peinó un córner desde la derecha y el cordobés no pudo empujarla cerca de la línea.

Unos minutos más tarde, Lucero encontró a Alan Sack, pero el remate del delantero dio en la base del palo izquierdo.

En el comienzo del complemento el mismo Sack tuvo otro zurdazo que también pegó en el palo. A Villa le quedó un penal en movimiento, pero la tiró por arriba del travesaño.

La mufa se fue a los 15 del segundo tiempo cuando Lucero armó una jugada desde la punta izquierda al centro. El zurdo entregó para Sack, y este le sirvió el gol a Ávila, que entró como un tren por derecha y abrió el marcador.

La visita, de flojísimo desempeño, pudo haberlo empatado al toque con un mano a mano de Ricardo Chavarri que Matías Villalba tapó en gran forma.

Sobre los 30, una pelota parada de Lucero rebotó en Manuel Berra y se metió en el arco tras la atajada del arquero para liquidar el partido. Hernández entró por Sack y un par de minutos después definió contra un palo para aumentar la cuenta.

También hubo tiempo para una perla de Lucero, que tocó por encima del arquero en una contra y puso el cuarto. El Villero llegó al descuento por una mano en el área de Dehais que Juan Pablo Zárate cambió por gol.

Independiente ganó y sigue en alza tras la llegada de Diego Landeiro al banco de suplentes.

Deportivo Roca, en tanto, derrotó como local a Madryn por 1-0 y volvió al triunfo luego de cuatro partidos.

El Naranja no sólo obtuvo una victoria que le permite ganar en confianza para lo que viene, sino que demostró una mejora en el nivel futbolístico.

Roca justificó el triunfo en el primer tiempo a partir de la velocidad de sus delanteros. Kevin Guajardo y Jonathan Duran marcaron la diferencia y, gracias a los buenos pases de Juan Bordaberry, tuvieron innumerables chances para anotar. El Aurinegro, en cambio, se mostró endeble en defensa y dejó muchos espacios que fueron bien aprovechados por los atacantes del local.

La apertura del marcador llegó a los 20 de la primera etapa. Aníbal Medina quiso despejar un centro, pero sólo la desvió, descolocó a su arquero y puso el 1-0 para Roca.

Con el marcador a su favor, el local se replegó unos metros, le regaló la pelota al Aurinegro y se paró de contra.

En el complemento la historia siguió igual, Madryn buscó el empate por todos los medios posibles pero se encontró con un Paniccia que estuvo muy firme.

Roca pudo haber ampliado el marcador en varias ocasiones, pero siempre le faltaron cinco para el peso y por eso tuvo que sufrir hasta el último minuto.

El dato

Federal

Las victorias que Deportivo Roca cosechó en el Luis Maiolino en ocho partidos. El resto fueron empates.

Datos

En este torneo habrá tres descensos que saldrán de las tres zonas que tendrá la reválida. Se definirán por el total de puntos en el campeonato.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios