Horas de turbulencia en la vida del Depo

Los jugadores no se entrenaron por falta de pago. Hasta las últimas horas de ayer la comisión directiva decidía sobre los pasos a seguir. El tema económico es la eterna dificultad para Roca.

11 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Por estas horas se viven momentos de turbulencia en Deportivo Roca. La situación económica del fútbol argentino no excede a los clubes de la zona y el naranja en particular ha afrontado problemas de esa índole en reiteradas oportunidades durante los últimos años.

Ayer el plantel resolvió no entrenar a raíz de la deuda que tiene el club con ellos. Lo último que se les abonó fue octubre. Ese pago fue antes de Navidad y año nuevo.

En un primer momento la dirigencia decidió desafectar a cuatro futbolistas: Marcelo Perugini, Alejandro Monsalve, Jorge Romero y Juan Torralba.

El objetivo de esta medida era achicar los costos, pero durante el día hubo reuniones del grupo de trabajo que lleva adelante el fútbol del club para analizar el tema y rever la decisión.

Cabe recordar que los cuatro jugadores mencionados comenzaron la temporada como titulares y, actualmente, tres integraban el once inicial, a excepción del arquero.

En diálogo con “Río Negro”, Monsalve se refirió a la decisión de no entrenar: “nuestros sueldos no son altos. Lo último que nos pagaron fue octubre y pasamos las fiestas complicados. Entendemos la situación pero tenemos que comer”.

Sobre su situación particular, el volante central contó lo que le genera este momento desde lo personal: “No la pasás bien, no disfrutás el día a día y llegás siempre a tu casa con ese ánimo. Tengo familia, no puedo llegar a mi casa mal”.

Así mismo destacó que no hay diferencias personales de por medio. ‘‘Duele porque uno ha dejado pasar propuestas por serle fiel al club. No estoy enojado, son cosas de la vida’’, concluyó.

Por lo pronto, el Naranja no practicó y los jugadores esperan soluciones lo antes posible. Al cierre de esta edición, seguían las reuniones en el club para destrabar el conflicto.

Tiempo
sin cobrar
2
Los meses de sueldo que adeuda el club a los jugadores que tomaron la medida de fuerza.
AFA no le abonó al Depo un dinero que le corresponde a cada club. Además se bajó un espónsor importante y eso derivó en la falta de pago al plantel.
“Entendemos la situación, pero necesitamos que se pongan en lugar nuestro. Pasamos las Fiestas complicados’’.
Alejandro Monsalve se lamentó por el momento que le toca atravesar.

Últimas noticias de ésta sección