La victoria de los homenajes

El 7-1 de Barcelona sobre Osasuna sirvió para adorar a Messi y ¡el primer gol de Masche! El Real también fue un show: 6-2.

Exterior

Barcelona vivió un partido muy especial, con mucho toque argentino. El público aprovechó la exhibición del equipo para rendirle homenaje a Lionel Messi, después se su soberbia actuación en el clásico, y Javier Mascherano anotó su primer gol con la camiseta culé. En el medio, un colosal 7-1 sobre Osasuna, para seguir el espectacular mano a mano con el Real Madrid, que también fue letal y superó 6-2 a La Coruña.

Los dos llegaron a los 78 puntos, aunque blancos tienen un partido pendiente.

El conjunto azulgrana se exhibió con los dobletes de Messi, Paco Alcácer y André Gomes. Además, Masche facturó, de penal, y tuvieron que pasar 321 partidos para que grito un gol en el club catalán. Ocurrió además luego de una reunión con Enzo Francescoli, manager de River, quien lo habría tentado para volver al conjunto Millonario, después de junio.

Luis Enrique se permitió dejar en el banco a Luis Suárez. Además, faltó Neymar, quien cumplió su tercer y último partido de sanción, y Messi jugó 60 minutos.

“A través de la paciencia hemos generado aproximaciones y Leo se ha adelantado en la primera acción que ha tenido. Ha habido jugadores que han salido reforzados de este partido”, analizó el DT Luis Enrique.

El líder puso así toda la presión sobre el Real, pero el equipo de Zinedine Zidane dio un recital en el campo del Deportivo.

El francés hizo nueve cambios respecto al equipo que el domingo cayó en el clásico. Lejos de acusarlo, el equipo blanco hizo uno de sus mejores partidos de la temporada. Álvaro Morata tardó 52” en adelantar al Real, James hizo un doblete y el resto de los tantos blancos correspondieron a Lucas Vázquez, Carlos Casemiro e Isco.

En el restante partido, Real Sociedad sorprendió a Valencia, le ganó de visitante y saltó al sexto lugar.

…y llegó el

grito de Javier

“Fue más una muestra de cariño que otra cosa. Esto no es un tema de convertir un gol, sino de sentir el afecto de mis compañeros y del público del Camp Nou”,

dijo Mascherano, en el día de su primer gol culé.

Datos

321
Los partidos que pasaron para que el volante de la selección pueda convertir por primera vez con la casaca azulgrana.
“Fue más una muestra de cariño que otra cosa. Esto no es un tema de convertir un gol, sino de sentir el afecto de mis compañeros y del público del Camp Nou”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios