Menos TV, más gente en las canchas

Análisis

La idea de televisar los partidos de los equipos que participan en el torneo Federal A es interesante, pero no hay que perder de vista que el objetivo de los clubes pasa por otro lado: recuperar el público en los estadios.

Ver tribunas semi vacías es una constante en el fútbol doméstico y es en ese punto donde los dirigentes deben trabajar. No sólo en los top que están en el tercer escalón a nivel nacional, sino también más abajo. Ayer, Deportivo Roca tuvo su debut como local y no había más de 1.000 personas en el Maiolino. El sábado a la noche, en Río Colorado, 150 almas fueron a ver a un equipo que estaba invicto como local y que transita por una de las mejores campañas de su historia.

Si el hincha no se acerca a la cancha, hay que ir a buscarlo y lamentablemente, la mayoría de los directivos no le da mucha importancia a la captación de socios.

En el medio, esta movida de la TV es un paso adelante, pero suena raro si se toma en cuenta que Cipolletti es, por escándalo, el que más gente lleva a su estadio. De visitante, perfecto. De local, no parece necesaria una transmisión.

Si el fútbol regional pretende trascender a nivel nacional, el camino es uno solo: con el público como aliado. Y si en las canchas no entra un alfiler, se verá muy bien. En vivo o por tevé.

Radar Podio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios