Moriatis recuperó la memoria en La Pedrera

Ganó después de casi ocho años, luego de un gran duelo con Canapino, que hizo negocio y quedó al frente de la Copa de Oro. ¿Los zonales? Urcera abandonó y Echevarría quedó 15°.

Emanuel Moriatis volvió al triunfo en el TC. Pasaron casi ocho años de su última alegría. Fue en febrero de 2010, cuando tenía pintado el 1 en los laterales del Ford. Ahora logró su duodécima victoria en el circuito de La Pedrera, en Villa Mercedes, en el estreno de la Copa de Oro.

Mal comienzo en los playoffs tuvo José Manuel Urcera: abandonó en la final y quedó 12° en la Copa de Oro, mientras que Camilo Echevarría edificó un gran trabajo que lo llevó a meterse entre los 15 mejores.

En la final, Agustín Canapino movió adelante, con Moriatis y Gastón Mazzacane atrás, apretados en menos de medio segundos, aunque sin intentos de sobrepaso. En la séptima vuelta, el Mago Moriatis se tiró en una de las curvas a la izquierda y dobló delante del Titán, tomando la punta. Unos giros más tarde, Norberto Fontana hizo lo propio con Mazzacane, pasando al tercer lugar.

Los punteros impusieron buen ritmo, con Canapino acechando a Moriatis. Atrás, Josito Di Palma golpeó a Gianini luego de asarse en un frenaje y lo hizo ingresar en un trompo. Al mismo tiempo, a Diego De Carlo le ocurrió lo mismo y se pegó contra el muro, lo que obligó a la entrada del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Canapino se tiró por afuera en la primera curva y llegó a estar adelante, pero la parte sucia le jugó en contra y Moriatis recuperó el liderazgo. A quien le salió bien el intento fue a Mazzacane, quien volvió al tercer lugar y doblegó a Fontana.

En la vuelta 21 el Titán volvió al ataque. En la curva más lenta del trazado, el de Chevrolet se lanzó por afuera y, cuando doblaban a la par, pasó a milímetros del muro. “Me defendí y en ese afán, el auto se me puso de costado y lo toqué a Agustín, pero tenía que ganar porque le había prometido a Mauro (Giallombardo) que le iba a llevar la Copa, así que allá va…”, comentó el Mago, antes de que lo invada la emoción.

A su lado estaba Canapino, molesto por la maniobra en que Moriatis lo superó. “Estoy con bronca. Emanuel me ganó muy bien, aprovechó mi error cuando me pasé y después se defendió “, indicó el Titán, líder de la Copa de Oro con 50 puntos, medio más que Facundo Ardusso, quien terminó quinto.

En relación con Manu Urcera, el único debutante en la Copa de Oro que comenzó ayer, no tuvo el mismo rendimiento que en la etapa regular en La Pedrera. En la serie venía quinto, pero terminó décimo. En la final se tocó con Esteban Gini y abandonó.

Camilo, noveno en su serie, largó 27 la final. Con buen ritmo y aprovechando algunas complicaciones de sus rivales avanzó hasta terminar 15.

Tursimo Carretera

Benvenutti avanzó y terminó séptimo

Datos

Juan C. Benvenutti avanzó varios lugares y terminó séptimo la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista en el circuito La Pedrera, en Villa Mercedes. El piloto que maneja el Chevrolet del Laboritto Jr. Largó 11° y avanzó en la prueba que ganó Marcelo Agrelo.
Jonathan Vázquez terminó segundo y Marcos Muchiut tercero, completando los diez mejores Federico Pérez, Pablo Costanzo, Elio Craparo, Benvenutti, Joel Gassmann, Luciano Ventricelli y Valentín Aguirre.
La Copa de Plata tiene como líder a Nicolás Pezzucchi, con 54 puntos. Lo siguen Agrelo, 44,5, y Pérez, 43,5. Séptimo está Benvenutti, con 38,5.
La prueba tuvo un relanzamiento y Canapino alcanzó la punta. Sin embargo, Moriatis se la jugó, lo pasó y logró un gran triunfo.
“No tenía para seguir a los cuatro de adelante, pero sumamos buenos puntos. Se nos escapó una bala, me quedan cuatro”,
afirmó Facundo Ardusso, que quedó como escolta en el certamen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios