Murió Pedro Ossés, el legendario ganador de la Vuelta al Valle

29 nov 2016 - 15:44
Comparte esta noticia

Después de varios días internado en terapia intensiva falleció hoy en Cipolletti Pedro Segundo Ossés. Siete veces ganador del Gran Premio Vuelta al Valle, el “gamo patagónico”, como lo bautizaron, sufría insuficiencia cardíaca y neumonía. Sus restos serán velados en la sala de San Martín y Mitre de Allen.

“Río Negro” ya había anticipado que su delicado estado de salud lo obligó a estar lejos de la ruta durante la 73° edición, que se disputó la semana pasada. Era asistido en el Sanatorio Río Negro.

“Seguramente les desearía lo mejor a todos los participantes y competidores. Su gran pasión fue el ciclismo y nunca se resignó a no poder seguir corriendo en bici, por eso los iba a ver pasar al costado de la ruta. No quería estar en largadas ni llegadas ni en entregas de premios... lo que él quería era correr!!!”, había expresado su hija Norma en la red social Facebook.

Murió Pedro Ossés, el legendario ganador de la Vuelta al Valle
Foto: Archivo.

Siempre recordado por sus destacadas condiciones físicas, Ossés empezó su carrera a nivel profesional a los 18 años, en 1948. Tiempo después supo quedarse con la copa Challenger de la Vuelta, al coronarse ganador en los años 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1959 y 1961, imponiéndose ante los mejores del país.

Superó solo y sin equipo las calles de ripio en los primeros años de la prueba, cuando las bicicletas que se usaban eran de hierro o acero, de una sola corona y un solo piñón. No existían ni el cambio de velocidades ni los tubulares y en vez de cascos aerodinámicos había gorras de tela.

Entre otros reconocimientos a lo largo de los años, participó de la muestra que organizó en 2012 la AM 740 “La Carretera” junto a otro gran corredor, como fue Carlos Freyre, y comprometidos colaboradores de la Comisión Central Organizadora, que impulsa el Gran Premio.

En 2015, por ordenanza N° 055, el Concejo Deliberante allense designó con su nombre a la pista de ciclismo que se construyó sobre calle Dr. Amilcar Regot, entre Juan Manuel de Rosas y Perito Moreno.