Opinión: “Por un lugar en la zona campeonato”, por Diego Rodríguez

06 dic 2017 - 08:30
Comparte esta noticia

El cruce de esta noche entre Deportivo Roca e Independiente no será uno más. A diferencia de lo que cualquier futbolero de ley imaginaba a principios de campeonato, el duelo entre el Naranja y el Rojo será uno clave en la lucha por acceder a la zona campeonato en el que ambos conjuntos están obligados a sumar de a tres para no perder la oportunidad.

Con los dos equipos necesitados de una victoria, el partido de esta noche en el Maiolino promete ser espectacular con los dos equipos yendo al frente y dejando de lado las especulaciones que tanto abundan en el Federal A. Como si eso fuera poco, ambos conjuntos llegan en levantada, vienen de conseguir buenas victorias ante el líder (Ferro de Pico) y con pasajes de buen juego.

Luego de tener fecha libre, Mauro Laspada logró recuperar a soldados claves para el partido de esta noche. El juego por las bandas es un aspecto fundamental en el ataque Naranja. El ingreso de Juan Cifuentes, por derecha, junto a las subidas de Jonathan Valenzuela, por izquierda, serán dos armas principales que si son bien utilizadas podrán generarle más de un dolor de cabeza a la defensa del Rojo.

Tampoco hay que dejar de lado el buen momento que atraviesa Maximiliano Prioreschi, la gambeta de Kevin Guajardo y el olfato goleador de Nicolás Trecco. Si estos tres se juntan, es muy probable que la visita la pase mal.

Es cierto que en este partido quien tiene mayores obligaciones es Deportivo Roca. No sólo porque será local y porque depende de si mismo para lograr la clasificación, sino que además jugará ante un Independiente que no contará con su capitán y referente: Manolo Berra.

La ausencia del volante central en el Rojo es -quizás- la mayor preocupación que pasa por la cabeza de Diego Trotta. A pesar de ello, el elenco neuquino ya dio una verdadera muestra carácter el sábado pasado al levantar un resultado adverso ante Ferro y quiere seguir por el mismo. Así como el Depo tiene sus armas, Independiente llega al cruce de esta noche con Juan Manuel Vázquez intratable, Lautaro Villegas encendido y un buen rendimiento colectivo que le permite ilusionarse.

Más allá de los factores de ataque de cada uno de los equipos, ninguno de los dos se ha caracterizado en lo que va del campeonato por tener una defensa regular. Esto nos permite llegar a la conclusión de que se puede dar un partido en el que se apueste al golpe por el golpe y que se defina por intermedio de la pericia en los últimos metros.

A todos estos supuestos enumerados más arriba hay que sumarle la aparición de un tercer equipo en discordia: Cipolletti. El Albinegro, que tiene fecha libre, está a la expectativa de un resultado favorable (triunfo del Rojo o un empate) que le permita volver a depender de si mismo para meterse en la zona campeonato.

Por todo lo expuesto, el partido de hoy tiene todos los condimentos que nos permiten ilusionarnos con ver un encuentro con muchas emociones, de ida y vuelta. La mesa está servida, sólo nos queda disfrutar.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.