River lo dio vuelta y venció a Lanús de visitante

Metió un gran salto en las posiciones y todavía se puede soñar con el título local.

River mostró una gran personalidad, jugó un segundo tiempo perfecto y venció 3-1 a Lanús, en un duelo clave para soñar con el título. Los dos entraron a la cancha muy lejos de Boca, pero el equipo del Muñeco Gallardo fue letal en el cierre, dio un buen salto en las posiciones y todavía puede soñar con la corona local.

El dueño de casa se hizo dueño del partido durante el primer cuarto de hora y Pepe Sand estuvo a punto de romper el cero a los 4, cuando se encontró mano a mano con Batalla, pero definió con un remate muy débil.

Más tarde intentó el Laucha Acosta y cuando parecía que el Granate se adelantaba en el marcador, apareció el toqueteo del Millo, que se hizo dueño de la pelota y la historia cambió.

Con el Pity Martínez como punto más alto, River creció. El ex Huracán probó desde larga distancia, pero también llegó hasta el área y a los 18, hizo todo bien menos el pase final a Alario, que entraba solo por el medio.

El encuentro cayó en un pozo durante algunos minutos y la modorra se sacudió a los 34. Acosta metió un slalom en la puerta del área, dio un pase en cortada para Sand, que falló primero pero se vio favorecido por un rebote de Batalla luego de un remate de Silva, y la mandó a guardar.

El Millo sacó del medio y volvió a aparecer el Pity con un formidable disparo que se estrelló en el travesaño, con Andrada vencido. Camino a vestuarios, el 1-0 pareció demasiado premio para Lanús, que mostró la efectividad del campeón, pero estuvo lejos de su juego vistoso. River, especialmente por Martínez, mereció algo más y quedó con el crédito abierto para el complemento.

Los 8 minutos iniciales de la segunda mitad fueron furiosos. La Banda salió decidida a buscar el empate y a los 3, el marcador ya estaba 1-1. Rojas le sacó el jugo una mala salida de la defensa granate y estampó la igualdad. Lejos de sentir el impacto, Lanús contó con dos claras, pero Sand desperdició una contra y Silva definió ancho, en un remate a colocar. En el medio, el Pity probó los reflejos de Andrada, con un tiro libre.

En un calco de los 45 iniciales, hubo un bajó en el juego, pero después de los 30, River mostró su mejor versión y tuvo la Fortaleza de ir a buscar el partido. Como en toda la noche, su mejor hombre fue Martínez, que primero puso el 2-1 de tiro libre y en tiempo de descuento, le metió una gran pelota a Alario, que vio solo a Auzqui y el ex Estudiantes decoró el resultado.

El Millonario demostró mucha personalidad en un cancha muy complicada y todavía sueña con la pelea doméstica. Le achicó tres puntos a Boca, quedó a 8 y en un torneo donde cualquiera le gana a cualquiera, tiene derecho a sostener la ilusión.

La Libertadores, donde empezó con gran triunfo en Colombia, es la obsesión para River, pero en una edición larga como la 2017, hay tiempo para enfocarse en el torneo local. Anoche la Banda lo hizo, sumó tres puntazos y, de paso, se desquitó de la derrota sufrida en la final de la Supercopa Argentina.

Los Goles:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios