El viento sopla en Choele Choel: instalarán un parque eólico en el Valle Medio

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Finalmente, Choele Choel tendrá su parque eólico. Al paisaje del fértil valle del Río Negro rodeado de frutales se le sumarán ahora los molinos.

La empresa Genneia consiguió que el proyecto denominado Pomona I sea aceptado dentro de la segunda ronda de la licitación Renovar, lanzada por el gobierno nacional. Así se confirmó el viernes pasado, cuando se abrieron los sobres y el holding del Grupo Brito y Fintech ganó un lugar al ofrecer 54,88 dólares por megawatt hora, en un proyecto que ofrecerá una potencia de 100 megas.

Se convirtió así en uno de los más grandes parques eólicos que ingresaron al programa, con contratos y garantías en dólares ofrecidos por Cammesa. Se trata de la mejor oportunidad que tendrán los proyectos no renovables.

Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre el parque, este se ubicaría en la zona de bardas, entre Pomona y Choele Choel. Es una zona donde se hicieron muchas mediciones de vientos y éstos son aptos para un desarrollo de este tipo. Además, hay redes de alta tensión cercanas para poder volcar la energía al sistema interconectado.

Además de este parque, la empresa china Envision construirá un parque en Pilcaniyeu. Se trata de Cerro Alto, que ofrecerá una potencia de 50 megas.

Corresponsalía Neuquén
Últimas noticias de ésta sección