Se retiró Alí Moshiri: el padrino extranjero de Vaca Muerta

El responsable de Chevron para América Latina y África, Alí Moshiri, dejará su cargo en abril del año que viene. En cualquier caso, se trataría de una noticia con relevancia tan solo en el mundo corporativo. Pero este es un caso particular.

Moshiri fue, junto al ex-CEO de YPF, Miguel Galuccio, el autor intelectual de Loma Campana, el principal proyecto no convencional en Vaca Muerta y el más grande fuera de América del Norte.

Se trata, justamente, de un desarrollo que pasa por uno de sus peores momentos, no tanto por los resultados que arroja, sino porque no logra empezar a transitar un camino de recuperación de las millonarias inversiones que Chevron e YPF desembolsaron. El reemplazante de Moshiri, todo un heterodoxo en el mundo petrolero latinoamericano, será Clay Neff, actual encargado del negocio de la empresa en Nigeria y África Central.

Días antes del anuncio formal de su retiro, había recibido un premio de la empresa. Allí se mostró su excelente relación con todos los presidentes de la región. También se le adjudicó el desembarco de Chevron en Vaca Muerta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios