México condiciona el diálogo con los enviados de Trump

México pidió ayer a los secretarios de Estado y de Seguridad Interior, Rex Tillerson y John Kelly, dejar de lado las acciones unilaterales y apostar por el diálogo, en la primera visita de funcionarios del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump a la capital mexicana.

“Será un largo camino el construir acuerdos con Estados Unidos, pero hoy hemos dado un paso en la dirección correcta”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Según señaló, la principal coincidencia fue seguir dialogando “de manera ininterrumpida”, en un momento en que la relación pasa por un momento que calificó de “complejo”. “Las diferencias entre México y Estados Unidos subsisten”, dijo.

Kelly y Tillerson se reunieron con Videgaray y con los ministros del Interior y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade. Luego fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos. Días después de la toma de posesión de Trump, Peña Nieto canceló una reunión con el nuevo presidente estadounidense el 31 de enero debido a sus amenazas de hacerle pagar a México un muro en la frontera para frenar la inmigración ilegal.

El titular de Seguridad Interior de EE. UU., John Kelly, dijo que no habrá “deportaciones masivas” ni “uso de la fuerza militar” en la nueva política migratoria.

Datos

El titular de Seguridad Interior de EE. UU., John Kelly, dijo que no habrá “deportaciones masivas” ni “uso de la fuerza militar” en la nueva política migratoria.

Temas

México

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios