Temer advirtió a Maduro: “No hay alternativa a la democracia”

El presidente de Brasil, Michel Temer, advirtió ayer a Venezuela que en Sudamérica “no hay alternativas a la democracia”, acentuando la impresión de que varios países de la región se aprestan a imponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

“La situación de los derechos humanos en Venezuela lamentablemente sigue deteriorándose”, declaró Temer al inaugurar la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Apoyamos al pueblo venezolano, (pero) en Sudamérica ya no hay margen para alternativas a la democracia”.

Brasil participará hoy en una reunión del Grupo de Lima convocada por Perú para “evaluar y adoptar nuevas medidas frente a crisis en Venezuela”, según dijo la cancillería peruana.

El presidente brasileño inauguró la Asamblea General siguiendo una vieja tradición según la cual Brasil pronuncia el primer discurso y el presidente de Estados Unidos el segundo. Lo hizo a pesar de que en su país enfrenta acusaciones de corrupción y una feroz crisis económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios