Anuncian tres vuelos directos a Santiago desde Neuquén

Desde octubre Latam volará a la capital chilena los jueves, sábados y domingos. Se suman seis salidas semanales a Córdoba.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Se afianza la denominada “revolución de los aviones”. A partir del 4 de octubre se habilitarán tres vuelos por semana de Neuquén a Santiago de Chile. El servicio lo dará la empresa Latam los jueves, sábados y domingos.

Así lo anunciaron ayer en el ministerio de Transporte de la Nación, junto tres rutas más de Latam para San Juan y Tucumán a Santiago y de Tucumán a Lima.

Del encuentro participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Producción y Turismo José Brillo, el titular de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, de Turismo Gustavo Santos y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de Tucumán, Juan Manzur.

“El desafío es lograr que vengan más turistas de los que salen de la provincia para generar competitividad que permita el desarrollo económico. Para Neuquén es un día histórico”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez .

El ministro Dietrich destacó que con estas conexiones tres provincias van a salir directamente al mundo. “Tienen el mismo derecho que los porteños de poder viajar al mundo directamente y recibir a sus turistas directo. Esto genera trabajo en el aeropuerto, en el restaurante, los remises”, dijo.

Estos vuelos se suman a los vuelos que American Jet ya realiza desde esta ciudad a Temuco. El gobernador recordó además, que las rutas se complementan con los seis vuelos semanales que a través de Aerolíneas Argentinas unirán a Neuquén con Córdoba.

El ministro José Brillo sostuvo que la decisión de Latam “fortalece el carácter internacional de la provincia”. Adelantó que los vuelos ya se encuentran en venta en la web de la aerolínea.

Los gobernadores dijeron que se apoya la iniciativa empresarial con la realización de obras en las terminales aéreas y nuevos servicios turísticos.
Neuquén