Buscan a un justiciero de Almafuerte

Es un hombre que presenció un arrebato de una cartera a una mujer en el barrio Almafuerte, de Neuquén capital. Iba en un auto cuando vio cómo actuaban dos ladrones. Los siguió, le disparó a uno de ellos, recuperó la cartera y luego se fugó.

La policía buscaba ayer a un hombre que disparó y mató a quemarropas a un motochorro luego de presenciar el arrebato de una cartera a una mujer en el barrio Almafuerte, de Neuquén capital.

La mujer a la que dos sujetos en moto le robaron su cartera recuperó sus pertenencias; el ladrón (21 años) recibió un disparo mortal a varias cuadras del lugar del robo; y la policía continúa la busqueda del homicida, que según las primeras pesquisas policiales, se trataría de una persona que no tenía relación con la mujer asaltada sino que presuntamente buscó hacer justicia por mano propia luego de ser testigo del arrebato.

El autor de los disparos iba en un auto cuando vio el episodio de robo y persiguió a los motochorros unas cuadras, los cruzó, les disparó a unos 30 metros, luego levantó la cartera de la mujer asaltada que había sido arrojada en el trayecto de fuga de los ladrones y se fue.

El allanamiento de la vivienda del sospechoso fue negativo ayer. No encontraron el presunto autor del disparo a quemarropas, ni el arma. Así lo informó el jefe del departamento de Delitos de la jefatura neuquina, Dario Varela.

El comisario no brindó mayores detalles porque la investigación está en marcha y estiman que en pocos días podrían dar con la persona que persiguió a los dos motochorros y ultimó a uno de ellos.

El robo de la cartera se produjo en la calle Crouselles alrededor de las 16 del sábado 7. El hombre en vehículo inició una persecusión y los interceptó en la calle 6, se bajó del auto y tiró. El disparo ingresó por la espalda de uno de los dos dos jóvenes e hirió de muerte al de 21 años, que quedó tendido en la esquina de la escuela primaria 345.

De acuerdo a las versión policial, la otra persona a bordo de la moto sería un adolescente.

Cuando la patrulla de la comisaría 18 llegó, el herido aún tenía un aliento, sin embargo, a los pocos minutos llegó la ambulancia y el joven ya carecía de signos de vida. Según la autopsia, falleció por una herida de proyectil de arma de fuego que le produjo “taponamiento cardíaco”.

El comisario Varela dijo que de acuerdo a la información inicial, el hombre que perseguía a los motochorros se acercó al lugar donde estaba el herido, tomó la cartera de la víctima en la calle Crouselles, y se retiró.

No se precisó cómo la mujer recuperó su bolso tras el episodio. Los casquillos encontrados donde la víctima quedó tendida eran de 9 milímetros. Hubo un llamado a la policía a pocos minutos de los disparos, y la patrulla que estaba en la zona llegó con rapidez, al igual que las ambulancias del SIEN que se encuentran a pocas cuadras de la escuela, sin embargo, el tiro fue certero y mortal.

No había detenidos hasta ayer, pero las pesquisas estaban dirigidas a ubicar al presunto autor.

Incidentes en el

barrio Confluencia

Al cierre de esta edición se registraban incidentes en las inmediaciones de Paimún y Chocón, en la capital neuquina.

Desde la policía se confirmó un desorden pasadas las 21:20 de anoche en el barrio Confluencia, con una persona lesionada que fue trasladada al hospital regional, sin embargo, no se confirmó o desmintió si la persona hospitalizada había sido herida con un arma de fuego, como circuló en las redes sociales.

En el lugar trabajaba anoche policía con refuerzo de otras comisarías.

milímetros es la medida de los casquillos que se encontraron donde la víctima quedó tendida luego de la persecusión.

9

21

La edad del joven que murió luego de robarle la cartera a una mujer. El otro que iba en la moto, se cree que es un adolescente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios