Enfermeros impregnaron su reclamo sobre las paredes de Casa de Gobierno

Hoy se realizarán asambleas para determinar la continuidad de las medidas de fuerza.

El Sindicato de Enfermaría de Neuquén (SEN) se manifiesta desde temprano en Casa de Gobierno.

Los enfermeros empapelaron la Gobernación con la consigna “Salario digno, enfermería en lucha” en varios idiomas.

El paro finaliza hoy a la 6 de la mañana. Durante la jornada se realizarán asambleas hospitalarias en los diversos establecimientos del sistema público de salud de la provincia. Allí determinarán las posibles medidas de fuerza a realizar.

El SEN demanda una recomposición salarial que contemple el poder adquisitivo perdido el año pasado y que no incluya sumas no remunerativas.


A casi un mes de firmado el acuerdo salarial entre el gobierno, ATE y UPCN para la administración pública, el sector de Salud continúa realizando medidas de fuerza para negociar un aumento superador. El Sindicato de Enfermería (SEN) realizó ayer a la mañana una manifestación en las puertas de la Residencia Oficial del gobernador Omar Gutiérrez y resolvió continuar el paro hasta el martes, mientras que el Siprosapune se manifestaron en el centro en el contexto de 48 horas de huelga.

Ambos sindicatos no están de acuerdo con la suba y piden una recomposición salarial que contemple el poder adquisitivo perdido el año pasado y que no incluya sumas “en negro”. El Siprosapune realizó una protesta en el contexto de una jornada contra el programa nacional Cobertura Universal de Salud (CUS), el cual consideran “una peligrosa avanzada de los sectores del poder económico sobre un bien común, fundamental para todos los argentinos: la salud pública, universal y gratuita“.

El sindicato continúa con una medida de “lapiceras caídas”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios