Estrenaron con lluvia los vuelos a Temuco

Ayer arribaron los primeros empresarios y funcionarios chilenos a la capital. Buscan promover el intercambio comercial.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

No lo detuvo la lluvia: el primer vuelo a Temuco partió ayer desde el aeropuerto de Neuquén y cruzó la cordillera de los Andes. Con una frecuencia de tres días y a un precio de unos 4000 pesos , desde el viernes todos podrán viajar.

En el vuelo de American Jet partió el Ministro de Producción José Brillo que llegó a Temuco en 40 minutos de viaje y allí se sumaron más de seis personas, entre empresarios, funcionarios chilenos que viajaron al país para reunirse hoy y mañana con empresarios argentinos.

Cuando llegaron el gobernador Omar Gutiérrez los recibió. En primer lugar felicitó a los que trabajaron en estas gestiones por la agilidad con la que se logró. “Estamos felices por este vuelo. Un día tomaron contacto para darme a conocer el interés de poner este vuelo y se logró de forma ágil”, dijo.

El Ministro José Brillo valoró la actividad que realizarán con los sectores comerciales, de los que participarán los embajadores de Chile en Argentina y de Argentina en Chile.

“Es un encuentro muy importante. Participarán la Octava, Novena, Décima región y la de los ríos. Son 150 personas entre importadores, empresarios, exportadores, que buscan la integración productiva”, dijo y destacó la posibilidad de vender carne, de hacer un intercambio en piscicultura, en turismo y más.

El Secretario regional ministerial de la novena región de Chile, también celebró este vuelo. “Somos un país muy centralizado, muchas veces todo se maneja en Santiago, pero dimos un paso para hacer conexiones aéreas”, dijo. También mencionó la posibilidad de revivir la idea del Transandino del Sur “golpeamos las puertas de Santiago para que se tome en cuenta”, dijo.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de estos viajes para fortalecer la integración de ambos países.
Neuquén