Manifestación por los despidos en Halliburton

Los petroleros se reunieron esta mañana afuera de la base. Aseguran que volvieron a desvincular a los trabajadores que fueron reincorporados por la conciliación obligatoria.

12 ene 2017 - 09:39
Comparte esta noticia

Trabajadores de la empresa de servicios petroleros Halliburton se manifiestan frente a la base neuquina de la misma en repudio a los despidos en el sector.

El lunes pasado fueron reincorporados unos 25 petroleros bajo la conciliación obligatoria, que termina en menos de dos semanas, ante la intervención del secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, en el conflicto.

Sin embargo, los obreros aseguraron que ayer, cuando se les impidió el ingreso a su lugar de trabajo, les explicaron que estaban despedidos nuevamente y, además, que se sumaban cinco cesanteados más.

Los operarios recurrieron al sindicato y al Ministerio de Trabajo para tratar de resolver el conflicto, pero al no encontrar respuestas decidieron mantener la retención de tareas. Adelantaron que mañana se movilizarán hasta la Casa de Gobierno junto a sus familiares para pedir la ayuda de los funcionarios. Mientras tanto, permanecerán de forma pacifica en la empresa, sin impedir el paso.

Los reclamos en Halliburton, y en su par Schlumberger, comenzaron la semana pasada en reclamo por una liquidación de sueldos que fue considerada incorrecta.

Neuquén