Pronto llegarán 39 vuelos diarios a Neuquén

Es la suma de rutas regulares con los servicios de bajo costo. Aerolíneas anunció ayer nuevo servicio a Bahía Blanca.

Lograr la unión entre diversos destinos llevó ayer a Aerolíneas Argentinas a inaugurar una nueva ruta aérea que conectará desde el 9 de setiembre a esta capital con Bahía Blanca. Los nuevos vuelos van a operar cuatro veces por semana, de Neuquén a Bahía saldrán a las 14.40 y 16.10 y de Bahía a Neuquén 12.25 y 13.55. Tendrán una tarifa de 1.300 pesos ida y vuelta.

Diego García, gerente comercial de Aerolíneas, destacó que el crecimiento en el número de pasajeros presenta a Neuquén como un polo importante. “En los últimos seis meses con las frecuencias que ofrecimos, el aumento de pasajeros fue del 22%. La ocupación de los vuelos es de 80% promedio, lo que garantiza que la operación va a incrementar”, dijo.

Con la nueva ruta, el pasajero neuquino podrá tener conexión inmediata con Mar del Plata o Usuahia. “Se unen dos polos comerciales muy importantes, con muchos vínculos entre empresas y entre sí. Cuando lo empezamos a planificar lo hicimos mirando el futuro, y los vínculos que tendrán, con una conectividad férrea a Vaca Muerta y esto irá creciendo”, dijo García.

Actualmente Aerolíneas tiene 6 vuelos diarios desde Aeroparque, un vuelo diario a Mendoza , a Córdoba 6 veces por semana y con los 4 a Bahía Blanca serán 63 frecuencias semanales. A su vez, Chapelco tiene 133 mil asientos anuales.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que Neuquén recibe 12 vuelos diarios de Aerolíneas y Latam, pero próximamente recibirá 39, que incluirá a las aerolíneas Alas del Sur, Andes y American Jet. Esto significa un incremento del 225% de la oferta de vuelos para absorber la demanda de 473 mil nuevos pasajeros.

El intendente Horacio Quiroga habló de la importancia de avanzar con obras en los aeropuertos. “No hay destino turístico sin aeropuerto, ni aeropuerto que se justifique sin frecuencias”, dijo y recordó los años que costó que San Martín tenga su ruta aérea. “Tuvieron que pasar diez años para que se puedan mejorar las capacidades operativas ”, dijo el jefe comunal.

Sin temor a las low cost

Datos

Cuatro compañías de las llamadas low cost (bajo costo) fueron autorizadas para operar por el Ministerio de Transporte de la Nación en el mercado local. A Alas del Sur, American Jet y Andes Líneas Aéreas se les adjudicó la concesión a mediados de marzo, mientras que FlyBondi la obtuvo en junio y como competirán es una pregunta que suena. Consultado acerca del tema, Diego García gerente comercial de Aerolíneas Argentinas dijo que convivirán bien, porque hay muchas aerolíneas que ofertaron rutas desde lugares donde hay menos densidad de pasajeros y ellos no tienen aviones para poder operar. “Son bienvenidas, porque proveen pasajeros y los acercan. Se agranda la torta pare ellos y para nosotros. Tenemos la red más grande que opera a nivel nacional”, dijo.

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