Se suman las incógnitas por el crimen de un hombre en Neuquén

Aún no pudieron determinar cuándo ni cómo murió el hombre hallado maniatado y en ropa interior. Tenía un corte profundo en la frente y ya había fallecido cuando se inició el incendio en la vivienda, donde la noche anterior estuvieron al menos dos personas.

A poco más de un día de que Bomberos encontrara a un hombre maniatado y asesinado en su casa del barrio San Lorenzo, los investigadores lograron determinar cómo fueron sus últimas horas de vida y es por eso que centran las averiguaciones en el entorno más cercano a la víctima.

Es que, contrariamente a la mayoría de los crímenes que ocurren en la ciudad, los investigadores se encontraron hasta el momento con más enigmas que certezas: la víctima aún no pudo ser oficialmente identificada y si bien, la autopsia reveló que ya estaba muerto al desatarse el incendio, no se pudo determinar la causa de muerte.

“El resultado de la autopsia es indeterminado”, explicó la fiscal de Homicidios Gloria Lucero y detalló que por ello se realizará un nuevo estudio. Es que el cuerpo del hombre que se cree es de apellido Bertotto, presentaba un profundo corte en medio de la frente.

En tanto que anoche se aguardaba la llegada de familiares de la víctima, desde Comodoro Rivadavia, para que pudieran identificarlo fehacientemente.

A última hora del domingo los investigadores demoraron a una mujer de 25 años, quien ayer mismo recuperó la libertad.

La joven sería una amiga de la víctima y una de las personas que estuvieron presentes en la casa de República de Italia al 4.400 el sábado por la noche, ya que según detalló el coordinador de Delitos de la Zona Oeste de la policía, Julio Benavídez, “estimamos que en la reunión hubo al menos una persona más, un hombre”.

La víctima, un artesano de 49 años, fue encontrado por Bomberos el domingo a las 6 de la mañana tras acudir al llamado de un vecino que alertó sobre el incendio.

Según precisaron, el hombre se encontraba en su cama, boca arriba, vistiendo únicamente ropa interior, y tenía sus manos atadas sobre el pecho con un cordón encerado que utilizaba para las artesanías.

Desde el primer momento los investigadores sostienen que el incendio se desató en esa misma habitación y que fue intencional. Es por ello que Benavídez indicó que “es posible que el agresor desatara el incendio para tratar de ocultar el crimen, o una acción desmedida que pudo ser resultado de la ingesta alcohólica”.

“El sábado a la noche hubo una reunión en esta casa de la que participó esta joven y estimamos que hubo al menos una persona más”,

aseguró el soordinador

de Delitos de la Policía, Julio Benavídez.

Datos

“El sábado a la noche hubo una reunión en esta casa de la que participó esta joven y estimamos que hubo al menos una persona más”,

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios