Supuestos ladrones, con preventiva

Son los dos sujetos detenidos tras los allanamientos del miércoles, acusados de ser los autores del robo de $ 300.000 en una céntrica inmobiliaria de Neuquén capital. Ambos son condenados por diferentes homicidios y gozaban de salidas.

Por robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para disparo, en poblado y en banda, en calidad de coautores y con la participación de un tercer hombre (que aún no fue identificado), ayer le dictaron una semana de prisión preventiva a Carlos Alberto Curimil (34) y a Maximiliano Escobar (25), en investigaciones por el asalto a mano armada ocurrido en la inmobiliaria Máximo Cáceres, el pasado 8 de marzo. La fiscalía tendrá hasta el viernes para realizar una rueda de reconocimiento de los imputados

La reconstrucción del hecho indica que ese día, a las 15, tres sujetos ingresaron a la inmobiliaria preguntando por precios de alquileres, luego extrajeron armas de fuego, amenazaron a los dos empleadas y dos empleados, los dirigieron a la parte trasera y luego los maniataron. Los ladrones en ese momento robaron más de 300.000 pesos, tres cheques del banco Credicoop, celulares de los empleados y los registros de las cámaras de seguridad del local.

Ayer al mediodía durante una audiencia de formulación de cargos, el fiscal Maximiliano Breide Obeid los acusó del delito mencionado, reveló también que ambos cumplen condenas por distintos homicidios.

Escobar goza hace un año del beneficio de la libertad condicional, el imputado aclaró ante la jueza de Garantías que condujo la audiencia, Mara Suste, que actualmente está contratado en el ministerio de Gobierno de la provincia.

Curimil cumple condena en la Unidad 12 del barrio San Lorenzo tiene salidas laborales diarias y trabaja en un lavadero de autos de Centenario.

Las pruebas que aportó la fiscalía fueron fotogramas de cámaras de seguridad de un domicilio. Las filmaciones ubican a los sujetos el 8 de marzo a las 15:25 en las inmediaciones, subiendo a un vehículo y huyendo del lugar. Además se elaboraron identikits con las descripciones que dieron las víctimas.

Pidió un mes de prisión preventiva, porque entiende que los sujetos podrían entorpecer la investigación.

La defensa oficial, ejercida por Carlos Acquistapace, planteó que las imágenes de las filmaciones son poco nítidas y no se puede reconocer a sus defendidos, además retrasó la audiencia por más de una hora para trasladar al patrón de Curimil, Luis Enrique Pieroni, para que testifique que su defendido el día del hecho estaba trabajando. El objetivo del defensor fue anular el pedido de preventiva.

La jueza dio una semana de prisión a los dos sujetos y dio ese plazo para que la fiscalía realice las ruedas de reconocimiento con las víctimas del robo.

Al terminar la audiencia, Escobar se mostró enojado con la magistrada y le manifestó ser inocente.

Datos

La medida es por una semana para que la fiscalía aporte pruebas. Se analizan las filmaciones en las que se ve a dos sujetos cometiendo el robo.

Datos

$ 30.000
fue el dinero que se encontró en los allanamientos realizados el miércoles.
8
Las armas de fuego, entre las que había una carabina calibre 22, dos escopetas calibre 16 y municiones.
La medida es por una semana para que la fiscalía aporte pruebas. Se analizan las filmaciones en las que se ve a dos sujetos cometiendo el robo.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios