Una iglesia ocupa tierras destinadas a una escuela de Neuquén

Tenía un permiso de ocupación que venció. El predio municipal fue cedido al Consejo Provincial de Educación.

Un terreno del barrio San Lorenzo estaba destinado a una escuela, pero se encontraba previamente ocupado por una iglesia, que lo obtuvo en préstamo y debería haberlo devuelto hace días

En San Lorenzo hay sólo una escuela primaria y un jardín de infantes, por esto desde la comisión vecinal consideran que es necesario y urgente que el predio se desocupe para que se pueda iniciar la construcción de un nuevo establecimiento educativo primario.

“Hace dos días se cumplieron los plazos y los ocupantes siguen ahí. Para nosotros haber logrado luego de varios años que la municipalidad ceda las tierras al Consejo Provincial de Educación para trabajar sobre un establecimiento educativo. Hoy nos encontramos con esas tierras usurpadas, nos genera tristeza y malestar porque venimos trabajando hace mucho tiempo”, comentó Verónica Yañez, presidenta de la vecinal de San Lorenzo Sur.

El 4 de mayo pasado, el Consejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que le cedía al Consejo de Educación un predio en la intersección de Rohde y Chajarí. El destino era la construcción de un colegio, pero meses antes el Ministerio Evangélico Dios es Amor se instaló en el terreno, con un permiso otorgado por el municipio que vencía el 28 de mayo pasado. Al cederle las tierras al CPE, se dejó sentado que a partir del 19 de junio Medea tenía 30 días para retirarse del lugar. La vecinalista comentó que el pastor de la iglesia había firmado ese acuerdo, pero habría solicitado un nuevo permiso municipal, el que no fue concedido porque ya las tierras no pertenecían la municipio.

“Nosotros no queremos que se queden porque necesitamos el terreno para que se construya el establecimiento educativo. No necesitamos que un grupo religioso se instale ahí. Ya que en el barrio San Lorenzo Sur sólo hay dos establecimientos educativos, el jardín n°33 y la escuela primaria n°280, y los que asisten no solo son del barrio San Lorenzo, sino que también van niños del barrio Canal V y del TCI”, detalló Yañez.

La vecinalista comentó que este año quedaron 80 chicos fuera del sistema educativo “porque no hay espacio físico y siempre nos pasa lo mismo, los sectores más vulnerables del barrio se quedan sin banco, porque compartimos la escuela y jardín con niños de Canal V y TCI que no tienen escuelas”.

“Necesitamos urgente una escuela, porque las dos que hay no alcanzan a cubrir la demanda de este barrio y la de los aledaños”,

dijo Verónica Yañez, presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur.

Datos

“Necesitamos urgente una escuela, porque las dos que hay no alcanzan a cubrir la demanda de este barrio y la de los aledaños”,

Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios