A la caza de la famosa y esquiva “combi blanca”

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó una comisión de fiscales para investigar si existen secuestros o intentos de secuestros sistemáticos de mujeres jóvenes y/o adolescentes en la vía pública, especialmente mediante la utilización de vehículos utilitarios blancos.

La labor del equipo de representantes del Ministerio Público será, en primer lugar, realizar un revelamiento “de todos aquellos casos que pudieran encuadrar en el fenómeno delictivo”. Los fiscales deberán además formular un “diagnóstico acerca de la existencia o no de una sistematicidad” en “la comisión, modalidades y frecuencia, lugares de ocurrencia y toda otra circunstancia que surja del análisis de los casos” y elevar una propuesta sobre posibles formas de intervención institucional”.

La propuesta había sido elevada a la procuradora por los cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano. Ambos fiscales, junto a Diego García Yomha, titular de la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación Estratégica de la Persecución Penal (DAC) la advirtieron sobre el incremento de este tipo de hechos, denunciados sobre todo en las redes sociales.

Fuentes judiciales explicaron que en los secuestros extorsivos no se ha registrado por ahora la intervención de utilitarios, por lo que se estima que esta modalidad está asociada a otro tipo de delitos como el robo o la trata de personas.


Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios