Buscaban a gremialista y

19 mar 2017 - 23:34
Comparte esta noticia

El gremialista Juan Guillermo Antuña había sido declarado en rebeldía por la Justicia neuquina y era buscado en todo el país. Según informaron fuentes policiales, el sábado al mediodía fue interceptado por efectivos de la brigada de investigaciones en la localidad de San Pedro, Jujuy y quedó detenido.

A Antuña se lo relaciona con el gremio estatal ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la causa es por agredir, supuestamente, a dos funcionarios policiales en el marco de una protesta en el año 2011.

Según han manifestado en varias oportunidades algunos dirigentes de ATE, se trata de una causa armada por la policía provincial.

En el 2016 Antuña tenía programada la audiencia de formulación de cargos pero el día que el hombre debía presentarse ante la Justicia, no lo hizo.

La captura

Los integrantes del departamento de recaptura de la policía, llevó a cabo largas investigaciones y trabajó en conjunto con la policía de la provincia de Jujuy para poder llegar a dar con el hombre.

Los portales locales de la provincia del norte aseguraron que el gremialista neuquino fue atrapado a las 12:50 del sábado en el barrio La Nueva Ciudad de San Pedro, cuando estaba a bordo de un Renault Logan gris junto a otros acompañantes.

Los efectivos siguieron a Antuña hasta ese lugar y lo detuvieron sin que ofreciera resistencia.

Luego del procedimiento, el gremialista quedó alojado en sede policial a la espera de los pasos procesales correspondientes para definir su traslado.

A Antuña se lo relaciona con el gremio estatal ATE y la causa es por agredir, supuestamente, a dos funcionarios policiales en el marco de una protesta en el año 2011.
Neuquén

Últimas noticias de ésta sección