Capturaron al presunto asesino de Araceli en una villa de Flores

Darío Badaracco, el principal sospechoso, fue hallado en un operativo de fuerzas federales. Tres oficiales de la Bonaerense fueron desafectados.

Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso del asesinato de la joven Araceli Fulles, fue detenido anoche en el barrio porteño de Flores, en medio de la conmoción nacional que generó la confirmación de que el cuerpo hallado el jueves pertenece a la joven desaparecida durante 25 días.

Según trascendió, el hasta ayer único prófugo de la causa estaba en la villa 1-11-14, ubicada en avenida Cobo y Curapaligue, cuando fue apresado, en un operativo conjunto de la Gendarmería y de la Policía de la Ciudad. Badaracco es el séptimo detenido en el caso Araceli, cuyo cuerpo fue hallado el jueves en una finca de la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

La familia de Araceli reconoció que el cadáver corresponde a la joven de 22 años. “El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija. La joven sufrió un “estrangulamiento a lazo”, según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo.

Golpeado por la noticia, el hombre se quejó de la investigación de la fiscal de la causa: “Esto no se termina acá, porque ahora van a venir muchas cosas que se hicieron mal. La fiscal no sabe donde está parada. No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada. Hasta cierto punto estuvimos solos”.

El cuerpo de la chica fue hallado por un perro cuyo dueño y adiestrador es el viedmense Marcos Darío Herreros, que trabaja para la Policía de Río Negro, institución que lo autorizó para participar del rastrillaje.

Ayer tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín; del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de San Martín; y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero. Fuentes de la investigación informaron que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa –Jonathan y Emanuel–, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a Araceli.

Araceli Fulles

“A mi hija la agarró una banda de degenerados. Si no fuera por nosotros, lo que nos movimos, no la hubieran encontrado”,

dijo ayer Ricardo Fulles, el papá de Araceli.

Signos de compresión en el cuello

Los datos preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Araceli, que estaba enterrado bajo escombros, cal y una capa asfáltica en una vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 4400, de José León Suárez, revelaron que la víctima presentaba signos de compresión en el cuello

Los investigadores también encontraron ayer un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico y con la firma “Ara” en el baño de la obra en construcción de la casa de la localidad bonaerense de José León Suárez donde fue hallado el cadáver de la joven. Se investiga si se trata de su letra y si la chica estuvo retenida en ese sitio antes de ser asesinada, informaron fuentes policiales.

Télam

El principal sospechoso del crimen se ocultó en la villa 1-11-14.

Datos

“A mi hija la agarró una banda de degenerados. Si no fuera por nosotros, lo que nos movimos, no la hubieran encontrado”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios