Dictaron la preventiva para el médico que utiliza aceite de cannabis

Se trata de Carlos Laje, que tiene una clínica en la que realizan tratamientos con aceite de cannabis. Lo acusan de omercialización estupefacientes y de confabulación.

La justicia cordobesa dictó hoy la prisión preventiva para el médico oftalmólogo, Carlos Laje, acusado de comercialización estupefacientes y de confabulación por el uso de aceite de cannabis para los tratamientos que realizaba en su clínica, según contaron fuentes judiciales.

La responsable fue la fiscal de Instrucción de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, que está a cargo de la fiscalía Antinarcotráfico. Resolvió preventiva a los siete imputados por la causa que investiga a la clínica oftalmológica que dirigía Laje. El resto permanecen prófugos y se trata de colaboradores del médico y personas que se anunciaron públicamente a favor de la producción y consumo medicinal de cannabis.

“Además del médico, son seis detenidos e imputados por violación a la ley de comercialización de estupefacientes y confabulación”, señalaron.

La detención de Laje se dio el pasado 30 de agosto durante un operativo que realizó la Policía Antinarcóticos de Córdoba, que además allanó el lugar donde suministraba el aceite de cannabis y realizaba tratamientos terapéuticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios