Docente acusado de abuso sexual irá a juicio

El hombre entrenaba a jóvenes en la disciplina de atletismo pero ahora está jubilado. La causa siguió su curso y se ventilará del 3 al 7 de octubre próximos.

El docente que está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de un grupo de jóvenes a quienes entrenaba en disciplinas relacionadas al atletismo irá a juicio, el que se extenderá del 3 al 7 de octubre próximos.

El docente, actualmente jubilado, tenía a cargo a las adolescentes a quienes entrenaba en distintas disciplinas deportivas cuando habrían ocurrido los hechos que se ventilarán en el juicio.

El miércoles los padres de las adolescentes, amigos, familiares y vecinos participaron de una marcha pidiendo justicia, en un caso que conmociona a la comunidad de Chos Malal.

“Justicia ya”, “Ni un abuso más”, fue el clamor que se hizo sentir el día de la marcha y que permanece en las calles de la ciudad. El caso tomó estado público cuando los padres decidieron desafectar al hombre de las actividades que realizaba junto a los adolescentes y manifestaban que el mismo ya no estaba ligado a las actividades deportivas del grupo de chicas.

El hombre viene siendo sometido a investigación y ya se formularon cargos en dos oportunidades en noviembre del año pasado y en julio de este año.

En las ultimas horas se realizó la audiencia de control de la acusación y también la de control de la investigación, oportunidad en la que la defensa del docente Sergio Rogatky, ejercida por Miguel Manso, solicitó el pedido de sobreseimiento que fue rechazado por la jueza Patricia Romina Lupica Cristo.

Por otra parte se dispuso la apertura a juicio y se admitió toda la prueba testimonial, documental y secuestros ofrecidos por la fiscalía y la querella que en este caso está representada por los fiscales Sandra González Taboada, Pablo Milanessi y la querellante Paula Ruiz.

La pretensión punitiva para el docente es superior a tres años.

La calificación legal es la de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima y por la condición de educador, en carácter de delito continuado. En este caso el juicio se realizará por hechos cometidos en perjuicio de cinco adolescentes, quienes junto a sus familias han tenido un largo peregrinar por los pasillos judiciales y que ahora sólo quieren que se haga justicia.


Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios