En China Muerta reclaman por seguridad al municipio

Pasados dos meses del asesinato de Roberto Maier, un habitante de China Muerta que fue baleado durante una entradera, los vecinos del sector aún esperan que el municipio de Plottier los acompañe con mayor seguridad.

Dicen que desde el Estado provincial recibieron apoyo y que lograron bajar la cantidad de robos en un 70%, pero reclaman que la comuna no acompañó con las obras de iluminación y trabajos de desmalezamiento que había comprometido.

En torno a esta situación ya hubo tres reuniones y la próxima sería el primer lunes de abril. Desde el 16 de enero, día en que murió Maier, se pautaron asambleas mensuales entre los vecinos, la Policía, el municipio y Salud, donde las partes van coordinando tareas, afinando el lápiz y definiendo pasos a seguir.

Walter Liendro, referente de la comunidad de China Muerta, explicó que “es una realidad que todo ha cambiado notablemente porque se incorporaron más policías, dos motoristas, y una ambulancia del SIEN, que han tomado posiciones muy lindas, acompañando la gente y dando recomendaciones a los bañistas. Pero lo que es municipalidad, bien gracias, se lo seguimos planteando en cada una de las reuniones que hemos realizado”.

Entendió que “nosotros entendemos que esto se debe a que Plottier se encuentra sobrepasado en su crecimiento demográfico, entonces no le alcanza para acompañar el crecimiento urbanístico. Ellos habían comprometido que las máquinas pasarían una vez por mes, pero pasaron aquella vez, nunca más”.

En ese contexto, Liendro explicó que los encuentros han si de ayuda para coordinar las medidas seguridad respecto al ingreso de un gran caudal de personas que aprovecha la costa del río Limay. Se implementaron controles de alcoholemia en el acceso principal y las motocicletas de la policía permiten recorrer la zona rural con mayor eficacia que los patrulleros.

Según los vecinos, los problemas surgen entradas las primeras horas de la noche porque “el alumbrado solo se extiende por la calle principal”.

Datos

Según los vecinos, los problemas surgen entradas las primeras horas de la noche porque “el alumbrado solo se extiende por la calle principal”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios